Inter

Fin a la Supercopa: UEFA prepara torneo entre ganadores de competencias europeas y un club de América

La entidad acabaría con el tradicional certamen en que se enfrentan el campeón de Champions League y Europa League. Se incluiría a la MLS en la competencia.

La tradicional Supercopa de Europa podría llegar a su fin para dar paso a una nueva competencia. La UEFA está planificando eliminar la instancia en la que se enfrentan los campeones de Champions League y Europa League de cada año, pero, ¿por qué? Un equipo de América se integraría al certamen que ya se planifica para el corto plazo.

Según información de The Guardian, la UEFA planea un cuadrangular que reúna a los tres ganadores anuales de cada competencia europea, tales como Champions League, Europa League y Conference League, más el campeón de la MLS. Dicha decisión iría en la línea del gran salto de calidad que ha tenido la competencia estadounidense.

No obstante, hay otro gran motivo que impulsaría esta instancia: lo económico. Los contratos de televisación y otros serían por sobre el 150% de lo que hay pactado en la actualidad, siendo uno de los puntos claves en la planificación de la UEFA para el torneo que comenzará en 2023.

El gancho de la MLS

La inclusión de la MLS también es de relevancia total para la realización de dicho torneo, ya que será el país anfitrión de la competencia. Ante esto, la entidad europea pretende abarcar un nuevo mercado, en el que lucharán por conseguir el interés de un público que está abriéndose al fútbol y que tiene un gran potencial de hinchas femeninas.

Por otra parte, se descartó la opción de que la Champions League traslade algunos de sus partidos al continente americano, una idea que también está considerada para un futuro en la apertura al mercado desde la UEFA.

VIDEO l El golazo de Enzo Francescoli en la despedida de Leonardo Ponzio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados