Mundial de Qatar 2022

Inglaterra suma otra baja y rival de Argentina podría quedar sin su capitán: Los futbolistas que se pierden el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Arabia Saudita prende las alarmas tras la lesión de su capitán Salman Al-Faraj, quien salió lesionado en el último partido con el Al-Hilal.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 13:00

El Mundial de Qatar 2022 asoma en el horizonte de todos los amantes del fútbol y, principalmente, de las 32 de selecciones clasificadas, las cuales ya tienen definidos a sus rivales para la fase de grupos de la competición. Eso sí, más de un país deberá lidiar con varias bajas de aquí al próximo 20 de noviembre. 

La principal razón se debe a las lesiones que sufrieron sus respectivos futbolistas en las últimas semanas. La gravedad de éstas fue tanta que los jugadores involucrados ya estarían descartados para la próxima cita mundialista y los entrenadores deberán mover el tablero para buscar al reemplazante. 

Las selecciones de Brasil, México, Arabia Saudita, Argentina o Portugal son parte de las afectadas en el listado. En cuanto a los deportistas, las bajas van desde los cuatro hasta los nueve meses, por lo que las opciones de llegar al Mundial serían casi nulas y no tendrían mayor participación de aquí a fin de año.

Uno de los países que más sufre en estos días previos a la competición es Francia, considerando que hasta el momento tiene tres futbolistas fuera por lesión y dos de ellos son titulares indiscutidos: N'Golo Kanté y Paul Pogba. El mediocampista fue uno de los últimos jugadores en unirse al listado de los que se quedan fuera de Qatar tras recaer en los últimos entrenamientos con la Juventus.

Pero los galos no serían los únicos afectados, ya que a ellos se suma Alemania con la sensible baja de Timo Werner, que producto de una lesión se perderá el resto del año y el Mundial de Qatar 2022.

Pero eso no sería todo, ya que en las últimas horas se confirmó la baja del inglés Ben Chilwell, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. A su vez, el saudí Salman Al-Faraj tuvo que ser reemplazado y prendió las alarmas en su selección.

Saleh Al-Shehri | Arabia Saudita 

Saleh Al-Shehri, rotura del tendón de aquiles. 

Uno de los primeros nombres en generar la incógnita de su país fue Saleh Al-Shehri. El delantero saudí del Al-Hilal sufrió la rotura del tendón de aquiles en abril, cuando el futbolista disputaba la Liga de Campeones de Asia, y su recuperación tardará cerca de seis meses. Si bien las fechas estimadas podrían variar, el principal artillero de la Selección de Arabia Saudita llegaría sin ruedo y se perdería definitivamente el Mundial. 

Diego Carlos | Brasil 

Diego Carlos, rotura del tendón de aquiles. 

El tendón de aquiles también sería un problema para Diego Carlos, quien se lo rompió jugando por el Aston Villa en la segunda fecha de la Premier League. El defensor brasileño, ex del Sevilla y campeón de los Juegos Olímpicos 2020, estará cerca de nueve meses fuera de las canchas y dejará a Brasil sin la elección de un central para la próxima cita mundialista. 

Abdullah Al-Ahrak | Qatar

Abdullah Al-Ahrak, lesión en el ligamento cruzado. 

La selección local tampoco quedó al margen de las lesiones y también tendrá una baja sensible para el debut en la Copa del Mundo. Se trata de Abdullah Al-Ahrak, mediocampista de 25 años que sufrió una lesión en el ligamento cruzado durante este reciente mes y la propia Asociación de Fútbol de Qatar lo descartó para el certamen, ya que estará en recuperación por nueve meses. 

Jesús Manuel Corona | México

Tecatito Corona, rotura del peroné y el ligamento diltoideo del tobillo izquierdo. 

Jesús Manuel Corona fue uno de los últimos jugadores en unirse a este fatídico listado. "Tecatito" sufrió la rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo entrenando con el Sevilla, lo cual lo dejará fuera entre cuatro y cinco meses, quedando así casi descartado para jugar el Mundial de Qatar 2022 con México. 

Georginio Wijnaldum | Países Bajos

Wijnaldum se rompió la tibia entrenando con la Roma.

Países Bajos, que viene siendo uno de los equipos más sólidos en la presente Nations League, podría tener una sensible baja de cara al inicio de la Copa del Mundo. Y es que Georginio Wijnaldum se rompió la tibia derecha en los entrenamientos con la Roma y estará al menos 3 meses fuera de las canchas, es decir, justo para el debut de su selección. 

Ronald Araujo | Uruguay 

Ronald Araujo estaría un mes y medio fuera de las canchas tras su lesión en el muslo derecho.

Ronald Araujo tiene el alerta a la Selección de Uruguay a menos de dos meses para el inicio de Qatar 2022. El central del Barcelona padece una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, lo cual lo dejará alejado de las canchas por, al menos, un mes y medio. Esto podría cambiar dependiendo de la evolución del "Charrúa", sin embargo, su presencia en el próximo Mundial ya se empieza a poner en duda.  

Paulo Dybala | Argentina 

Paulo Dybala no llegaría al Mundial

El fin de semana fue de altos y bajos para Paulo Dybala. Y es que el delantero argentino marcó en el triunfo de la Roma ante el Lecce, sin embargo, tuvo que salir del campo por molestias que serían más grave de lo esperado y estaría al límite de perderse el Mundial de Qatar 2022 con Argentina. Es más, José Mourinho, técnico del cuadro de la capital, lo descartó de aquí hasta el próximo año: "¿Verlo de nuevo antes de 2023? No soy médico, no he hablado con un médico, pero puedo decir que es difícil. Incluso hablando con Paulo no tengo buenos sentimientos", detalló "The Special One". 

Ángel Dí María | Argentina

El atacante trasandino sufrió el martes una lesion muscular en el duelo de la Juventus ante el Maccabi Haifa por la fase de grupos de la Champions League. El ex jugador del PSG tuvo que salir del campo de juego dejando en total incertidumbre su presencia en la Copa del Mundo de Qatar, aunque tras el parte médico entregado hoy por el club italiano, las alarmas se apagaron levemente en Argentina: con una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho, se calcula que estará fuera de las canchas por un plazo de 20 días, la mitad del tiempo que falta para el debut de la "Albiceleste" ante Emiratos Árabes por la fase de grupos de Qatar 2022. ¿Cómo llegará el "Fideo"? 

Di María corre riesgo de quedar fuera del mundial

Reece James | Inglaterra

Reece James, lateral del Chelsea, se perderá el Mundial de Qatar 2022 con Inglaterra, tras una lesión sufrida en una de sus rodillas. El cuadro blue sostuvo en un comunicado de prensa que "James visitó a un especialista este fin de semana. Después de la consulta, Reece ahora se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté fuera durante ocho semanas”, comunicó su club con respecto al futbolista inglés. 

Reece James, lateral del Chelsea y de la Selección de Inglaterra

N'Golo Kanté

N'Golo Kanté no llegará al Mundial 2022.

El volante francés del Chelsea se resintió de su problema muscular y luego de los exámenes respectivos, este martes 18 el club de Londres confirmó que tendrá que estar fuera de las canchas durante cuatro meses, por lo que no llegará a tiempo a la cita de Qatar 2022.  

Diogo Jota | Portugal

El portugués quedó descartado para la cita mundialista.

El delantero portugués de 25 años se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una lesión muscular sufrida en el duelo de su equipo, Liverpool, ante Manchester City. La ausencia del atacante la confirmó su DT, Jürgen Klopp, expresando: "No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria".

Mike Maignan | Francia 

Mike Maignan sufrió una lesión en el gemelo medial derecho.

El arquero francés perteneciente a las filas del AC Milán no podrá decir presente en la cita planetaria luego de una lesión en el gemelo medial de su gemelo derecho. Con esto, el portero de sumó a N´Golo Kanté como las bajas confirmadas del actual campeón del mundo. 

Paul Pogba | Francia

Paul Pogba se pierde el Mundial de Qatar 2022.

Paul Paugba se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para la Juventus y, sobre todo, para Francia. Y es que el mediocampista francés venía saliendo de una lesión en la rodilla, sin embargo, durante los últimos entrenamientos tuvo una recaída y deberá estar casi dos semanas fuera de las canchas, lo cual lo deja descartado para la próxima cita mundialista. 

Timo Werner | Alemania

Timo Wener se pierde el resto del 2022.

La Selección de Alemania pierde a una de sus figuras para el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Timo Werner, que en el último partido del Leipzig por Champions League sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo dejará fuera de las canchas por todo el 2022, quedando fuera del viaje a Medio Oriente.

Ben Chilwell | Inglaterra

Ben Chilwell se pierde el Mundial con Inglaterra

Inglaterra sufre en los días previos al Mundial. A la baja confirmada de Reece James, se confirmó que Ben Chilwell, lateral del Chelsea, se perderá Qatar 2022. "Se ha sometido a un escáner que ha diagnosticado que se trata de una lesión significativa y que desafortunadamente se perderá la cita en Qatar", sostuvo el club londinense en un comunicado de prensa. 

Alphonso Davis | Canadá

Alphonso Davis es duda en Canadá

Alphonso Davis, la principal figura de Canadá podría perderse el Mundial de Qatar 2022, tras una lesión sufrida en el partido entre el Bayern Múnich y el Herta de Berlín. El lateral canadiense tuvo que ser reemplazado, tras sufrir una rotura fibriblar. Croacia, Bélgica y Marruecos comparten el grupo con la selección que vuelve a un mundial desde México 1986. 

Futbolistas que se pierden el Mundial de Qatar 2022 por lesión

  • Saleh Al-Shehri (Arabia Saudita) | Rotura del tendón de Aquiles.
  • Diego Carlos (Brasil) | Rotura del tendón de Aquiles.
  • Abdullah Al-Ahrak (Qatar) | Lesión en el ligamento cruzado.
  • Tecatito Corona (México) | Rotura del peroné y el ligamento diltoideo del tobillo izquierdo. 
  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos)* | Fractura de la tibia derecha.
  • Ronald Araujo (Uruguay)* | Avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.
  • Paulo Dybala (Argentina)* | A espera del parte médico. 
  • Reece James (Inglaterra) | Lesión en una de sus rodillas.
  • N'Golo Kanté (Francia) | Lesión de isquiotibiales.
  • Diogo Jota (Portugal) | Lesión muscular.
  • Mike Maignan (Francia) | Lesión en el gemelo medial izquierdo
  • Paul Pogba (Francia) | Lesión de rodilla
  • Timo Werner (Alemania) | Lesión del ligamento del tobillo izquierdo
  • Ben Chilwell (Inglaterra) | Lesión en el isquitibial de la pierna izquierda. 

*Llegaría justo al Mundial de Qatar 2002