Inter

A Emiratos Árabes los pasajes: Supercopa Argentina se trasladaría a Medio Oriente tras millonario acuerdo

Desde la Asociación de Fútbol Profesional Argentino, llevarán la Supercopa de ese país hasta Emiratos Árabes Unidos.

El fútbol sudamericano recurrentemente se caracteriza por copiar las diferentes competencias que se realizan en Europa para generar mayores ingresos para los clubes, es así como a Brasil, Argentina, e incluso Chile se han instalado los conceptos de las "Supercopas" y de competencias amistosas que hasta hace un tiempo no se veían en los respectivos calendarios.

En Argentina harán un llamativo cambio que tiene relación con esto, ya que llevarán la Supercopa Argentina, que enfrenta al campeón de la Superliga ante el campeón de la Copa Argentina hasta Emiratos Árabes, en una copa que esperan que además de ingresos millonarios, permita expandir el fútbol de aquel país hasta el mercado árabe.

Según detallan medios trasandinos el acuerdo será desde el año 2023 hasta el 2026, todo en un principio, ya que ambas partes pretenden examinar como funciona el proyecto para alargar el plazo del contrato y extenderlo a más equipos, algo así como lo que pasa con la Supercopa de España, que fue comprada por capitales de Arabia Saudita, y si en un momento era un partido único entre campeón de Liga y Copa, hoy es un cuadrangular que sumó a los subcampeones de dichas competencias.

La mencionada Supercopa Argentina se disputará en la millonaria ciudad de Abu Dhabi, la cual es reconocida por ser también sede del último circuito del año en la temporada de Fórmula 1. En primera instancia, dicha final estaría programada para los primeros días del año. 

Sobre quienes protagonizarán dicho partido tampoco está claro, ya que ningún torneo está definido. Sin embargo, por el lado de la Superliga aparecen como principales candidatos Atlético Tucumán, Boca Juniors y Racing; mientras tanto en la Copa aún siguen con vida Banfield, Quilmes, Boca, Independiente, River Plate, Talleres y Patronato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados