Inter

Los resultados de las selecciones sudamericanas en la fecha FIFA: Argentina y Brasil siguen a paso firme

La "Albiceleste" y el "Scratch" se impusieron sin problemas en sus partidos amistosos en esta fecha y se consolidan como candidatos firmes a ganar el Mundial. Sin embargo, ni Ecuador ni Uruguay sacaron cuentas positivas, a menos de dos meses de Qatar 2022.

Mientras La Roja andaba en Europa jugando un par de amistosos que sembraron más dudas que certezas en el proceso de Eduardo Berizzo, el resto de las Selecciones sudamericanas también estuvo repartido por distintas partes del globo con distintos objetivos. Si algunos afinan sus piezas en la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar 2022, otros están en el mismo punto que Chile, intentando rearmarse para estar en la siguiente cita.

En ese sentido, esta parada de amistosos internacionales no hizo más que reforzar el lugar de Argentina y Brasil entre los máximos favoritos a ganar la próxima Copa del Mundo.

La "Albiceleste" estuvo en Estados Unidos, donde derrotó por 3-0 a Honduras en Miami y a Jamaica en Nueva Jersey; Lionel Messi marcó cuatro goles en total y el actual campeón de la Copa América ya lleva 35 partidos sin perder, quedando a sólo 2 de su récord histórico.

Por su parte, el "Scratch" anduvo por Francia y no tuvo problemas para imponerse a Ghana en Le Havre (3-0) y a Túnez en el Parque de Los Príncipes de París (5-1). ¿Una conclusión para el cuadro de Tite? El gran nivel de Richarlison, que marcó tres veces en la ventana internacional.

Ecuador y Uruguay, con dudas

Sin embargo, las otras dos selecciones sudamericanas que irán a Qatar no quedaron tan tranquilas con sus aprontes en el Viejo Continente. Ecuador, ahora que ya parece olvidar el caso de Byron Castillo, sólo pudo rescatar dos empates sin goles ante Arabia Saudita y Japón que, tal como La Roja, siembran serias dudas sobre su capacidad ofensiva.

También en Europa, Uruguay le ganó el martes por 2-0 a Canadá en Eslovaquia, pero la preocupación ya está instalada tras perder sorpresivamente el pasado viernes ante Irán en Austria.

Colombia, con canasta perfecta en Estados Unidos

El equipo sudamericano que no irá al Mundial pero sacó mejores conclusiones fue Colombia, que jugando en Estados Unidos le ganó por 4-1 a Guatemala en Nueva Jersey y por 3-2 a México en Santa Clara.

En Norteamérica también estuvo Perú, que cayó por la cuenta mínima ante el "Tri" en el Rose Bowl de Los Angeles pero se recuperó con un 4-1 a El Salvador en Washington.

Algo positivo también rescató Paraguay, que le ganó 1-0 a Emiratos Árabes Unidos y luego empató sin goles en el estadio del Betis ante Marruecos, que venía de ganarle a La Roja. También Venezuela, que si bien partió cayendo por la mínima con Islandia, luego se despachó con un 4-0 sobre EAU.

Menos conclusiones puede sacar Bolivia, el único que disputó un sólo partido en esta fecha FIFA y cayó 0-2 en Francia ante Senegal, con un gol de su gran figura: Sadio Mané.

VIDEO | El penal que perdió Alexis Sánchez ante Qatar y le pudo dar el triunfo a La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados