Alianza Lima ha remecido el mercado de fichajes en Perú para la temporada 2023, tras una temporada pasada en la cual se consagró como bicampeón de su país y con el gran objetivo para este año: su participación en la Copa Libertadores y la posibilidad de volver a ganar un partido en la competencia tras 11 años.
Los blanquiazules tendrían un acuerdo de palabra para la contratación de Christian Cueva, quien firmaría por todo 2023 por la camiseta del campeón peruano. El seleccionado del Rimac debe resolver un tema contractual con Santos de Brasil, un pago de 4,7 millones de dólares de acuerdo a un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De resolverlo, será jugador de Alianza Lima.
El posible arribo de Christian Cueva sería la “guinda del pastel” del mercado de fichajes de los “íntimos”, que ha remecido con sus contrataciones en Perú. El “equipo del pueblo” ha sumado a Gabriel Costa y Santiago García, viejos conocidos de Chile, además de Carlos Zambrano, Bryan Reyna, Edinson Chávez, Jesús Castillo, Andrés Andrade, Ítalo Espinoza, Franco Zanelatto y Pablo Sabbag.
Alianza Lima debutó oficialmente este pasado fin de semana en el Campeonato Descentralizado, luego de suspender los primeros encuentros por los problemas políticos y sociales que se desarrollan en Perú. Los blanquiazules se impusieron por 2-0 a Sport Boys y se alistan para enfrentar el clásico ante Universitario en la próxima fecha.
Una delantera de temer
Guillermo Salas, de concretarse el fichaje de Cueva, sumará otra variante clave en la ofensiva de Alianza Lima. Una zona del campo de juego donde tiene nombres de peso como el propio Gabriel Costa, Hernán Barcos, Pablo Sabagg, Jairo Concha o Bryan Reyna.
Una delantero, en el papel, de temer para el torneo local y para competir en la Copa Libertadores 2023. En el primer partido oficial del año, Andrés Andrade, Bryan Reyna, Gabriel Costa y Hernán Barcos fueron los titulares, donde el experimentado Barcos anotó y Sabagg ingresó en el complemento para sentenciar el triunfo.
La formación ideal de Alianza Lima podría ser con Ángelo Campos en portería; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García y Ricardo Lagos en defensas; Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira, Bryan Reyna y Christian Cueva* en mediocampo; Gabriel Costa y Hernán Barcos en ofensiva.