Internacional

Christophe Galtier en la cuerda floja: Los dos técnicos ganadores de Champions League que podrían arribar al PSG

Los parisinos tuvieron un nuevo traspié en la competencia de clubes europea más importante.

El futuro de Christophe Galtier en el banco técnico de PSG es incierto tras la temprana eliminación en octavos de final de la Champions League. El campeón francés fue superado por Bayern Munich, que lo derrotó por la mínima como visitante y sentenció la clasificatoria con un triunfo 2-0 en el Allianz Arena.

Los parisinos, nuevamente, se quedan sin poder cumplir con el gran objetivo de la temporada, ganar la Champions League. Un anhelo para la directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi, que ha visto cómo su equipo invierte millonarias cifras en fichajes, ganando ocho de las últimas 10 ligas, pero que a nivel internacional no puede cumplir las expectativas.

Este jueves se realizará una reunión de emergencia en la directiva del equipo de la capital de Francia y se podría sentenciar la suerte de Christophe Galtier como entrenador de PSG tras el nuevo fracaso internacional del club, sumado a la eliminación en Copa de Francia en el clásico ante Olympique de Marsella. Una dabacle que cambiaría completamente el proyecto de la institución según apunta Sport.

Tuchel, el gran candidato

El principal aspirante para ser el nuevo entrenador de PSG es Thomas Tuchel, entrenador que ya estuvo en los parisinos entre 2018 y 2020. El alemán se encuentra sin club desde septiembre de 2022 tras ser destituido por Chelsea -donde fue campeón de Champions League-y, según apuntan los principales medios europeos, es el gran candidato a asumir al campeón francés.

En su etapa en Francia, Tuchel dirigió 127 partidos, con 95 victorias, 13 empates y 19 derrotas, logrando dos Ligue 1, una Copas de Francia y dos Supercopas, siendo destituido a fines de 2020 luego de un irregular arranque de temporada, donde marchaba en la tercera posición y había clasificado a octavos de final de Champions League en el primer lugar de su grupo.

En Champions League, en la temporada 2018/2019, PSG quedó eliminado en octavos de final por Manchester United, mientras que la siguiente temporada logró llegar por primera vez a la final de la competencia, cayendo ante Bayern Munich.

Zidane, otra vez en carpeta

El histórico exjugador y entrenador francés en nuevamente relacionado con PSG, según apunta Le Parisien. El gran candidato es Tuchel, pero Zinedine Zidane ha sido una carta cada temporada en que los parisinos buscan un entrenador, especialmente tras su salida de Real Madrid. Incluso, negoció antes del arribo de Christophe Galtier, pero el grande deseo de “Zizou” era dirigir a la Selección de Francia.

Si hablamos de Champions League, Zidane conquistó tres consecutivas como entrenador de Real Madrid (2016, 2017 y 2018), además de dos mundiales de clubes (2017 y 2018), cumpliendo a cabalidad los pergaminos internacionales que tanto desea la directiva de PSG, y su gran deseo de conquistar el máximo trofeo de clubes europeo. No dirige desde mayo de 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados