Internacional

Ex defensa de Primera División se queja de los estadios peruanos: “En Chile la mayoría son modernos”

El actual compañero de Gabriel Costa en Alianza Lima, Santiago García, criticó los estadios en su primera experiencia como jugador en Perú.

Alianza Lima está firmando un positivo arranque de temporada con tintes del fútbol chileno. En tal escuadra, dos jugadores con pasos por el país han dado de qué hablar: Gabriel Costa y Santiago García. Este último, con pasos por Rangers y Unión La Calera, no solamente ha hecho noticia por su gran rendimiento, sino que por sus críticas al fútbol peruano y sus alabanzas al balompié local.

En conversación con Radio Ovación, García lanzó una dura crítica sobre los estadios incaicos, realizando una cruda comparación entre las realidades de los reductos utilizados en Campeonato Nacional de Chile y los de la Liga 1 de Perú.

“En tema estructural, la Liga 1 tiene muchísimo para crecer. Poniendo en contexto lo que era Chile, la gran mayoría de los estadios de Primera División están súper preparados, podríamos decir modernos, con su estructura bien armada”, indicó en primera instancia el compañero del ex Colo Colo, Gabriel Costa.

La crítica de Santiago García a los estadios en Perú

Hasta el momento, el jugador ha visitado los siguientes recintos deportivos en Perú: Estadio Alberto Gallardo (de Sporting Cristal), el Alejandro Villanueva (de Alianza Lima), el Monumental «U» (de Universitario) y el Héroes de San Ramón (del UTC Cajamarca).

Sobre esos centros deportivos y también en general, García declaró que “aquí, por lo que veo y me comentan, hay estructuras carentes o un poco básicas”.

Eso sí, García dejó margen para el crecimiento de la competencia en este ámbito e, incluso, afirmó que la Liga 1 tiene oportunidades de llegar a ser de los torneos más atractivos del continente. Por lo pronto, el jugador seguirá conociendo estadios con el cuadro “Íntimo”, el que en la próxima fecha visitará el reducto del Huancayo por la jornada 9 de Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados