Internacional

Tenía todo listo para dirigir a la U: DT con pasos en el fútbol chileno dejó la cesantía y llegó a Perú

Mariano Soso era una de las cartas seguras que tenía la U para la banca técnica, pero finalmente los azules se decidieron por Mauricio Pellegrino.

Tras terminar la temporada 2022, la U protagonizó una larga teleserie en busca del director técnico que reemplazara al interino Sebastián Miranda. Se barajó varios nombres, uno de ellos fue Mariano Soso, DT trasandino que dirigió a O’Higgins el año pasado.

El adiestrador argentino no renovó contrato con los “Celestes” con el fin de negociar su llegada a Universidad de Chile. En algún momento de las conversaciones, se habló de que tenía todo arreglado con los azules y que era solo cosa de tiempo su oficialización. Sin embargo, la regencia universitaria dio el golpe al mercado y sacó de la manga el nombre de Mauricio Pellegrino, quien finalmente terminó llegando al Centro Deportivo Azul.

Soso esperó hasta el final a los laicos, situación que provocó que se quedara sin equipo para dirigir este 2023. No obstante, tras cerca de cuatro meses de cesantía, finalmente el técnico encontró club y dirigirá en el fútbol de Perú al Melgar.

El cuadro peruano, que jugará Copa Libertadores, oficializó al director técnico durante la jornada de este martes y será presentado el próximo lunes 20 de marzo, fecha en la que se hará cargo del plantel para preparar los objetivos de la temporada.

La misión para el DT no será para nada fácil, ya que llega a un cuadro que marcha último en la tabla de posiciones de la competencia local con cero puntos en cuatro partidos disputados.

El paso de Mariano Soso por el fútbol chileno

En la temporada 2022 en el fútbol chileno, específicamente a O’Higgins de Rancagua, Mariano Soso dirigió 34 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile y obtuvo 12 triunfos, 11 empates y 11 derrotas, con un porcentaje de rendimiento de un 46,07%.

Pese a que Soso no logró el principal objetivo de meterse en puestos de clasificación a copas internacionales, la dirigencia del “Capo de Provincia” tenía intenciones de seguir contando con él, pero finalmente, y por el interés que hubo de Universidad de Chile, decidió no seguir en el Monasterio Celeste.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados