Internacional

Con Pablo Solari y dos anhelos azules a la cabeza: la formación alternativa de River Plate para enfrentar a la U

El elenco dirigido por Martín Demichelis será alternativo, aunque contará con figuras de renombre. Uno de ellos es el ex Colo Colo, que será estelar en el compromiso a disputarse en Salta, Argentina.

River Plate prepara un intenso fin de semana, en el que contará con un amistoso compartido con la Selección de Argentina y un amistoso en Salta ante Universidad de Chile en fecha FIFA. En dicho compromiso ante los azules, el entrenador de los bonaerenses, Martín Demichelis, alineará a Pablo Solari y dos viejos anhelos del cuadro universitario.

Ante las bajas de Paulo Díaz, Salomón Rondón, Franco Armani y Robert Rojas por los llamados a sus respectivas selecciones, River Plate prepara una formación alternativa. En esta alineación que prepara el conjunto argentino no solamente destaca la inclusión de Pablo Solari -de recordado paso por Colo Colo-, sino que también la participación de Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro, dos jugadores que la U quiso en el pasado.

Durante los primeros meses de 2021, el estratega venezolano Rafael Dudamel propuso a Palavecino como refuerzo para Universidad de Chile. Sin embargo, el DT recibió la negativa a su petición desde Azul Azul, ya que su precio estaba fuera de presupuesto: River terminó pagando 1,7 millones de dólares por tan solo el 30% del pase del jugador.

En tanto, Aliendro estuvo más cerca de la U que Palavecino. A comienzos de 2022, los azules le ofrecieron 2 millones de dólares a Colón -club dueño de su pase en aquel entonces- por el pase del volante, pero dicha propuesta no interesó en su entorno. Luego del ofrecimiento laico, el futbolista esperó seis meses y salió libre del “Sabalero” para recalar en River Plate.

La formación de River Plate para recibir a la U en Argentina

Con tales consideraciones, la formación de River Plate para enfrentar a Universidad de Chile sería con: Ezequiel Centurión; Jonathan Herrera, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro o Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso; Pablo Solari y Miguel Borja.

Sin su plantel estelar, el River Plate de Martín Demichelis y compañía trabaja pensando en la U. Dicho compromiso amistoso, pactado en fecha FIFA, se disputará este sábado 25 de marzo, desde las 20:00 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Argentina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados