Internacional

Delantero del fútbol inglés consumió “hippy crack” tras perder un partido y lo compartió por Instagram

El jugador de la Championship Connor Wickham compartió una historia en Instagram donde estaba manejando y consumiendo globos con “gas de la risa”, provocando la ira de los hinchas.

Connor Wickham Connor Wickham, delantero de Cardiff City. Foto: @mercatosphera

El delantero del Cardiff City, Connor Wickham, tuvo dos grandes fallos durante el sábado 1 de abril. En primera instancia perdió ante el Swansea City por 3-2 en el minuto 90+9′, quedando en las últimas posiciones de la Championship y, tras ello, compartió una imagen en redes sociales inhalando el denominado “hippy crack”, “gas de la risa” u óxido de nitrógeno.

En la publicación se aprecia al jugador riendo, cantando y manejando mientras iba consumiendo dicha sustancia. Sobre esta droga, cabe resaltar que posee características analgésicas y disociativas de la realidad, lo que agrava el hecho debido a que iba conduciendo. A su vez, el mismísimo Reino Unido está en la búsqueda de prohibir este gas que suele ser vendido en globos de plástico.

Por esto, Wickham recibió innumerables críticas, sobre todo de fanáticos del Cardiff como Cullan Mais, reconocido en la ciudad porque suele hacer podcasts. El generador de contenido comentó en el programa The Central Club: Connor Wickham tomando [gas de la risa] horas después de una actuación terrible en el derbi, muestra la falta de cuidado, calidad y control de los ‘Bluebirds’. Cardiff City estoy sin palabras”.

El óxido nitroso es una de las sustancias más comunes entre personas de 16 a 34 años en Reino Unido y más países del Viejo Mundo. Sin embargo, puede provocar daños irreparables a la salud, inclusive afectando a los nervios de la médula espinal, de acuerdo apunta BBC.

Connor Wickham consumiendo "crack hippy".

El arrepentimiento de Connor Wickham

El delantero que alguna vez brilló en el Sunderland y Crystal Palace, épocas en las que alcanzó un valor de 9 y 8 millones de euros respectivamente, se mostró algo arrepentido luego de ver el podcast de Mais y las críticas de los seguidores por su “poco compromiso con el club”.

“Obviamente estoy al tanto de un video que circula en las redes sociales. Sé mi responsabilidad como profesional”, indicó en primera instancia en la misma red social donde compartió su video consumiendo la droga.

Perder el partido como lo hicimos ayer dolió más que nunca, aunque ustedes sientan que a mí no me lo parece. Espero que todos puedan entender y haré lo que esté a mi alcance para ayudar a mi equipo y a este club a lograr el mejor resultado posible esta temporada”, agrega el comunicado.

Esta situación está siendo investigada por el club, ya que la situación del jugador aún no está esclarecida, aunque sí manchada porque recién fichó por el Cardiff en febrero y en cinco partidos aún no ha marcado goles. Actualmente, el equipo está entre los últimos cuatro de la tabla y con el error del jugador tienen problemas tanto dentro como fuera de la cancha.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados