Internacional

Camino libre: este detalle es el que falta abordar para que Marcelo Bielsa sea el nuevo DT de Uruguay

Los charrúas continúan la negociación para poder contratar al “Loco”.

Marcelo Bielsa tiene negociaciones para ser el nuevo entrenador de la selección de Uruguay, tras la salida de Diego Alonso, luego de la decepcionante actuación en el Mundial de Qatar 2022. El “Loco” es el principal candidato del país sudamericano para el próximo proceso de las Clasificatorias, y volvería a dirigir tras dejar Leeds United en la Premier League en febrero de 2022.

En la directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hay un convencimiento total para que Bielsa sea el próximo entrenador uruguayo, y en principio hubo diferencias económicas para llegar a un acuerdo, lo que ya habría sido zanjado según informó Sport 890.

Solo faltaría un pequeño detalle para confirmar el arribo de Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay, y sería una reunión entre Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Diego Alonso, otro candidato a dirigir tras no renovar su contrato luego de Qatar 2022, algo que se produciría más por deferencia que por otra cosa.

En las próximas horas se podría sellar el contrato definitivo de Marcelo Bielsa y la selección de Uruguay camino a Estados Unidos, Canadá y México 2026. Cabe destacar que en el plano económico, el “Loco” habría pedido un sueldo para él y sus 15 colaboradores cercano a los seis millones de dólares anuales, una cifra que duplica lo pagado a Diego Alonso y Óscar Washington Tabárez.

Las próximas horas serían decisivas para el futuro del seleccionador de Uruguay, con Marcelo Bielsa a detalles de firmar su contrato y de volver a encabezar un proceso Clasificatorio en Sudamérica tras su paso por la selección de Argentina y, el recordado y marcado paso por La Roja.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados