Luis Enrique ya está en Inglaterra para negociar su arribo al Chelsea pero no es el favorito

El DT español, que no dirige desde la eliminación de España en octavos de Qatar 2022, está en Londres para dirimir su futuro. El nombre que más interesa en los ingleses es Julian Nagelsmann.

Luis Enrique Luis Enrique está en Inglaterra para negociar con Chelsea.

Chelsea sigue en la búsqueda de entrenador tras la salida de Graham Potter. El cuadro londinense tiene dos candidatos para reemplazar al estratega británico, que no logró alcanzar el rendimiento esperado en siete meses: Julian Nagelsmann y Luis Enrique pelean por el cargo. Este último está en Inglaterra para negociar su arribo a la institución.

Según informó Fabrizio Romano, el ex Barcelona arribó durante este martes a Londres para conversar con la directiva de Chelsea y encaminar algún acuerdo. Sin embargo, el DT que viene de fracasar con España en el Mundial de Qatar 2022 -quedó eliminado en octavos ante Marruecos- no es el principal candidato a la banca.

El principal interés de Chelsea se enfoca en Julian Nagelsmann, estratega que salió de Bayern Munich en febrero de 2023. El germánico, que fue reemplazado por Thomas Tuchel en los bávaros, tiene el gran antecedente de lo hecho con RB Leipzig, club con el que logró un 64% de rendimiento entre 2019 y 2021.

La directiva se inclina por el alemán, aunque la reunión que mantendrán con Luis Enrique podría esclarecer el futuro de Chelsea. ¿Qué puntos tiene a favor el español? Mejoró su inglés y también sedujo con su proyecto basado en la presión e intensidad, esto acompañado por la gran atención en las fuerzas básicas de los londinenses.

Julian Nagelsmann es el principal candidato a la banca de Chelsea.
Julian Nagelsmann es el principal candidato a la banca de Chelsea.

Deberá convencer al presidente de Chelsea

A pesar de los currículums de ambos entrenadores, la prueba de fuego estará en las conversaciones que tendrán con Todd Boehly. El presidente del Chelsea es reconocido por su peculiar manera de relacionarse con los funcionarios de la institución, lo que quedó expresado en la salida de Thomas Tuchel.

La relación entre Boehly y el actual DT del Bayern Munich no terminó de buena manera: el mandatario del club inglés perdió la paciencia con el alemán por “contradecir” a su presidente. Tras la salida de Marina Granovskaia desde la directiva de la institución, el estratega la respaldó y esto fue condenado por el dirigente, que terminó cesando de su cargo a Tuchel.