Internacional

Qué envidia: ¿Cuánto gana al día Erling Haaland en el Manchester City?

Erling Haaland firmó con el Manchester City el año pasado luego de que se le pagara al Borussia Dortmund alrededor de 60 millones de euros.

Erling Haaland El noruego es considerado el mejor delantero del mundo. (Twitter/Twitter)

Gracias a sus buenas actuaciones con el Manchester City, Erling Haaland es considerado el mejor delantero del mundo. En su primera temporada con el equipo de la Premier League, el noruego está batiendo todos los récords posibles.

El futbolista de 22 años de edad firmó con los ‘Ciudadanos’ el año pasado luego de que se le pagara al Borussia Dortmund alrededor de 60 millones de euros. Sin embargo, para que los ingleses pudieran convencer al ‘Androide’ tuvieron que ofrecerle un jugoso contrato.

De acuerdo con información de Daily Mail, Erling Haaland es el jugador mejor pagado de la Premier League, con un salario por temporada de al ededor de 52 millones de euros, lo que viene siendo un poco más de la mitad de lo que se embolsó en tres años con el Borussia Dortmund.

Con esto, el noruego está percibiendo 968.396 euros semanales, es decir, casi un millón de euros, equivalente a 138.338 euros por día. Más simple: por hora el atacante se echa al bolsillo 5.764 euros.

Erling Haaland es el futbolista mejor pagado de la Premier League. (Getty/Getty)

Sin embargo, su exorbitante sueldo, el cual es comparado con el de Messi, Neymar y Mbappé, no para ahí. Y es que no se estaría contemplado los bonus por goles, los cuales han sido fáciles de alcanzar.

¿En qué lugar marcha el Manchester City en la Premier League?

Actualmente, Manchester City se ubica en la segunda posición de la tabla general de la Premier League con 64 puntos, producto de 20 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, a ocho unidades del Arsenal, quien se encuentra en el primer lugar.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados