Internacional

Dejó malos recuerdos en Chile y Brasil: Necaxa presentó a Rafael Dudamel como su nuevo técnico

El nuevo técnico de Necaxa, Rafael Dudamel, tuvo una amarga aventura en el futbol chileno.

Rafael Dudamel llega para reemplazar a Andrés Lillini.

Necaxa tiene nuevo director técnico de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. Se trata de Rafael Dudamel de 50 años de edad, quien llega en sustitución de Andrés Lillini, luego de haber dejado al equipo de Aguascalientes en la penúltima posición de la tabla general del Clausura 2023.

Fue por medio de un video compartido en redes sociales que los ‘Rayos’ dieron a conocer la llegada del estratega venezolano, quien arriba al futbol mexicano como agente libre, siendo el Deportivo Cali el último conjunto que dirigió en 2021-2022, tiempo en que se coronó tras imponerse en la final al Deportes Tolima.

“Llegamos con mucha ilusión, con grandísimas expectativas, hace muchos años venimos trabajando con el deseo de incursionar en este mercado tan competitivo, conocemos muy bien las exigencias del futbol mexicano y lo que más deseamos es comenzar a trabajar pronto, tener el primer encuentro con nuestros jugadores”, fueron las primeras palabras del experimentado timonel.

La amarga aventura de Rafael Dudamel en Chile

Sin embargo, no todo es color de rosa para Rafael Dudamel, debido a que en Chile es repudiado tras fracasar con la Universidad de Chile, a quien dirigió entre 2020 y 2021, pero fue despedido tras una seguidilla de malos resultados, los cuales lo llevaron a recibir calificativos de “malo” con una efectividad del 46.15 %, producto de ocho victorias, 12 empates y seis derrotas.

Incluso, el paso del venezolano por la U es más recordado por haber violado las medidas del Gobierno Chileno en contra del Covid-19, debido a que se reunía clandestinamente tanto con su cuerpo técnico y futbolistas en su residencia para hablar sobre su proyecto, a pesar de que estaban prohibidas las reuniones sociales.

Cabe mencionar que en ese entonces, Chile pasaba por el peor momento de la pandemia del Covid-19, por lo que esta noticia fue un escándalo a nacional, generando molestia por parte de su propia hinchada. De hecho, después de destaparse esta información, los directivos de las demás escuadras meditaron la posibilidad de suspender el campeonato.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados