Internacional

¿Dónde se jugará? La dura lucha por ser la sede de la final del Mundial 2026

Para la Copa del Mundo de 2026 ya se eligieron los estadios, pero todavía la FIFA no define la sede del partido final.

Hasta ahora se desconoce dónde se llevará a cabo la Final del Mundial de 2026.

Estados Unidos, México y Canadá serán los organizadores de la Copa del Mundo de 2026. Los tres países americanos superaron la propuesta de Marruecos para albergar la próxima fiesta del fútbol.

Para este magno evento ya se eligieron los estadios, pero todavía la FIFA no define la sede del partido final. Funcionarios de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva Jersey quieren que el encuentro decisivo del Mundial de 2026 se juegue en el MetLife Stadium.

“Eric (Adams, alcalde de Nueva York), y yo creemos firmemente que tenemos el caso más convincente para obtener el mejor paquete, incluida la final”, señaló Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey en una entrevista.

En pasadas Copas del Mundo, había opciones obvias para que se llevara a cabo la final, pero en esta ocasión, Estados Unidos cuenta con varias sedes atractivas para albergar este compromiso que se jugará el 19 de julio.

Cabe mencionar que a pesar de que Canadá y México también serán anfitriones, se acordó que a partir de los Cuartos de Final los partidos se jugarán en Estados Unidos.

Recordar que en 1994, Estados Unidos fue anfitrión de la Copa del Mundo. Esa vez la final se disputó en el Rose Bowl de Pasadena, California. No obstante, dicha sede registró al SoFI Stadium de Los Ángeles para recibir algunos partidos del Mundial de 2026, aunque con la preocupación de que el terreno de juego sea extraño para un juego de futbol debido a que fue construido para albergar encuentros de NFL.

Funcionarios están convencidos de que Nueva York debe ser la sede de la final del Mundial de 2026

Otro candidato fuerte es Dallas en el AT&T, el cual puede expandirse para recibir a más de 100,000 personas. Sin embargo, Adams y Murphy están convencidos de que Nueva York es la ciudad ideal para la final.

“Sí, LA es conocida por su extravagancia y el atractivo de Hollywood”, aseguró Adams, “pero creo que Nueva York es el escenario más grande”.

Mientras que Murphy declaró que: “Nueva York es la capital internacional del mundo. Sin faltarle el respeto a Dallas, nos estamos refiriendo a Nueva York”.

Es así cómo se está disputando la Final de la Copa del Mundo de 2026. Pero será decisión de los principales funcionarios de FIFA, entre ellos su presidente, Gianni Infantino en conjunto con el organismo rector regional, Concacaf y US Soccer, quien diga la última palabra.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados