Internacional

Andrés Iniesta se va de Japón y puede volver junto a Leo Messi, en Barcelona o en Arabia Saudita

El campeón del mundo con la selección de España en 2010 anunció su partida del Vissel Kobe nipón y tiene en carpeta un amistoso contra el Barcelona, en el que puede vestir la camiseta azulgrana, y la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol árabe.

A los 39 años, cualquiera pensaría que es hora de colgar los botines. Pero no para Andrés Iniesta, que este jueves anunció su despedida del Vissel Kobe de Japón, pero que igualmente continuará su carrera profesional que lo llevó a ser campeón del Mundo y de Europa con España y el Barcelona.

“Siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí (en Japón) y creo que era el deseo de todos. Pero a veces las cosas no se dan como uno piensa o imagina. Tengo muchas ganas de seguir jugando, de seguir compitiendo”, explicó el mediocampista español, que llegó hace cinco años a la liga asiática luego de hacer toda su carrera en Barcelona.

Visiblemente emocionado, el Cerebro clarificó su decisión. “A veces los caminos se separan, y siento que en este caso las prioridades del entrenador son otras. Lo respeto y lo asumo. Espero haber estado a la altura y como capitán del Vissel Kobe siempre traté de ser un ejemplo dentro y fuera del campo”, sentenció.

A qué club se irá Andrés Iniesta

Tras el anuncio, Andrés Iniesta dejó sobre la mesa las dudas sobre la continuidad de su carrera. El mediocampista tiene el pase en su poder y la prensa española asegura que existen sondeos para contar con sus servicios en el fútbol árabe y el norteamericano.

Como era de esperarse, se trata del Al Hilal de Arabia Saudita, equipo que además negocia la incorporación de Lionel Messi con un sueldo increible de 500 millones de euros por temporada, y también de sus ex compañeros Sergio Busquets y Jordi Alba. El interés señalado es del Inter de Miami, otro que anda detrás de Messi.

“Me gusta pensar mucho en el presente. Intentar jugando fútbol los años que queden y luego se verá. Me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía queda lejos”, avisó el Cerebro, que en Japón ganó los dos primeros títulos de su club en la historia.

Sin embargo, Barcelona sí está en los planes del ex campeón del mundo, ante la proposición de que vuelva a vestir la camiseta azulgrana en un amistoso programado para el próximo 6 de junio en Tokio. Será el encuentro que marque la despedida del Barça de su gira asiática. El tema aún no está confirmado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados