Internacional

Daniel Bameyi: el futbolista nigeriano al que le inventaron un equipo para jugar el Mundial Sub-20 de Argentina

Daniel Bameyi milita en el Yum Yum FC, una escuadra de su país de la que no se tiene ningún registro.

Daniel Bameyi habría inventado un equipo para jugar el Mundial Sub-20.

¡Para no creer! Un futbolista nigeriano de nombre Daniel Bameyi habría inventado un equipo para poder disputar el Mundial Sub-20 con su representativo, de acuerdo con información del medio ‘Own Goal Nigeria’, y que ha sido confirmada por el periodista norteamericano Brian Sciaretta.

Daniel Bameyi, que se desempeña como lateral derecho e incluso ha sido el capitán de su selección en Argentina, fue el mejor en la victoria por 2-0 contra la Selección de Italia. El defensor de 17 años de edad milita en el Yum Yum FC, una escuadra de su país de la que no se tiene ningún registro oficial.

Según la prensa local, Barneyi es un jugador amateur que juega en los campeonatos regionales de la capital, Lagos, por lo que no podría disputar una Copa del Mundo. Por eso, y sin que la FIFA se percatara, se le inventó una institución para poder inscribirlo en la nómina final. ¿Quién estaría detrás de todo esto? Un poderos representante de jugadores nigeriano que movió sus influencias para sumarlo al plantel, infringiendo todas las normas. Para mayor detalle, según el portal internacional Transfermarkt, el Yum Yum FC solo lo tiene registrado a él como jugador.

Daniel Bameyi es el capitán de la Selección de Nigeria Sub-20.

Cabe mencionar que su convocatoria con la Selección de Nigeria para el Mundial Sub-20 fue cuestionada, pero defendida por Jose Paseiro, ex auxiliar técnico de Carlos Queiroz en el Real Madrid. “Le elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”, señaló el estratega ante los medios de comunicación cuando dio a conocer su lista.

Cabe mencionar que la Copa del Mundo Sub-20 se está desarrollando en Argentina. Nigeria se encuentra en el Grupo D junto con Italia, Brasil y República Dominicana, donde el cuadro africano se mantiene a la cabeza con seis puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados