Internacional

Rafaela Pimenta, la orgullosa representante de Haaland: “Tiene todo para ser el próximo Pelé o Maradona”

Erling Haaland, delantero de Manchester City, es una de las principales figuras del fútbol mundial. Su representante, la brasileña Rafaela Pimenta, señaló que el noruego: “Es un talento innato”.

Rafaela Pimenta La reconocida representante Rafaela Pimenta

La representante del goleador de la Premier League y Manchester City, Erling Haaland, es la abogada brasileña Rafaela Pimenta, quien en diálogo con Calcio Mercato, aseguró que el delantero noruego tiene todas las condiciones para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, a la altura de Pelé, Maradona o Lionel Messi. “Sí, tiene todos los medios para poder llegar a ese objetivo”, sostuvo la agente de One Sarl.

“Él es un talento innato, o lo hay o no lo hay. Además está el hecho de que nació en una familia que masticaba fútbol y eso ayuda, trabaja como loco y nunca le pesa. Erling vive para el fútbol, tiene humildad y unas ganas enormes de aprender. Quiere marcar hasta el último minuto, pero tiene un gran grupo y antepone siempre al colectivo a sí mismo”, aseguró la representante al medio italiano.

En la entrevista, Pimenta reveló también, una anécdota cuando el delantero aún era jugador de Red Bull Salzburgo y estaba muy lejos de ser la estrella mundial que es hoy. “Hubo un momento en que Erling Haaland estaba en las gradas del Allianz Stadium con una gorra de la Juventus para ver un partido contra el Inter. Era 2017, el jugador estaba alojado en Turín con su padre para visitar la ciudad y el polideportivo de Vinovo. Luego no salió nada, y será el mayor arrepentimiento de Beppe Marotta (Director Deportivo de la Juventus en ese entonces).

Agregó además, que en el momento que se concretó el traspaso al equipo de la Bundesliga, el futbolista comenzó a ser nombrado por todo el continente europeo. “Cuando se mudó de Salzburgo al Borussia Dortmund todos lo querían. Era conocido en toda Europa, de una forma u otra todos se acercaban a la empresa, no exagero...”.

“Y cuando más tarde se mudó de Dortmund a Manchester City, aparecieron todos esos clubes que pensamos que eran el siguiente paso para Erling, pero creo que es normal”, dijo Rafaela Pimenta, quien también es la agente del francés Paul Pogba.

Natalia Pimenta, representante de Erling Haaland.
Natalia Pimenta, representante de Erling Haaland.

¿Cómo Rafaela Pimenta se convirtió en representante de Erling Haaland?

Rafaela Pimenta era profesora de Derecho Internacional en la Universidad de Sao Paulo, hasta que en 2004 conoció en Brasil al representante de futbolistas Mino Raiola, quien le ofreció ingresar al mundo fútbol.

“Lo conocí en una reunión donde él quería conocer cómo funcionaba el fútbol en Brasil. La primera vez que nos vimos nos peleamos, y creo que justo eso nos llevó a trabajar juntos”, sostuvo la abogada, hace unos días en entrevista con el medio español Mundo Deportivo.

Tras el fallecimiento del italiano Mino Raiola, Rafaela Pimenta asumió la cabeza de One Sarl, que representa los destinos futbolísticos de importantes jugadores a nivel mundial, como el mencionado Erling Haaland y Paul Pogba, además de Zlatan Ibrahimović, Matthijs de Ligt y Marco Verratti, por nombrar algunos.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados