Marcelo Bielsa sorprendió a todo el mundo fútbol y se transformó en el nuevo director técnico de la selección ruguaya, volviendo a dirigir por primera vez a un combinado nacional tras su bullada salida de La Roja en 2011.
Con respecto a la llegada del “Loco” a Uruguay, Gustavo Biscayzacú conversación con En Cancha y esbozó que lo ve con “con muy buenos ojos. Para mí estamos hablando de un entrenador que está entre los 10 mejores del mundo”.
“Ojalá el trabajo se vea reflejado, pero no tanto en el tema de resultados, porque creo que Uruguay al próximo Mundial va a ir o si no sería una catástrofe que con todos los buenos jugadores que hay no vaya. Lo primordial es que en este nuevo proceso la presión, dinámica, intensidad, generar muchas ocasiones de gol, ir siempre al frente, como lo han demostrado prácticamente todos los equipos de de Bielsa, añadió el ex Colo Colo.
En relación a la adaptación de los jugadores uruguayos a la manera de jugar de Bielsa, el “Grillo” dijo que “ahí va a estar la inteligencia y la adaptabilidad que pueda llegar a tener el plantel con la nueva forma de jugar. Uruguay tiene jugadores inteligentes, que juegan a niveles top del mundo y creo que cuando tienes ese tipo de futbolistas es mucho más fácil que se puedan adaptar a la nueva idea del entrenador.
“Nosotros tenemos una historia, una idiosincrasia de estar bien parados en el fondo y salir de contragolpe, salir de ataque rápido con el objetivo de disminuir las cosas buenas que tenga el rival y aprovechar al máximo las que tengamos nosotros, pero bueno, eso obviamente va a cambiar, porque el estilo de Bielsa es otro”, cerró.

El dilema de Xavier Biscayzacú, hijo de Gustavo
Xavier Biscaizacú, hijo de Gustavo, está haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional y con 17 años milita en Defensor Sporting. Sin embargo, el heredero del “Grillo” tiene por delante una gran decisión que tomar.
Biscaizacú tiene doble nacionalidad (mexicana y uruguaya) y ambas selecciones lo tienen considerado. Ahora, el futbolista juega con el combinado de México, pero según el ex Colo Colo aún no toma la decisión definitiva sobre a qué elenco representar.
“Todavía no decide, porque él no está cercano a jugar un torneo internacional oficial con ninguna de las dos selecciones, así que hasta que no llegue ese momento creo que no elegirá. Por ahora está disfrutando de su equipo y ahora dentro de poco juega la Copa Libertadores en Chile”, esbozó.
Finalmente, sostuvo que “a la hora de definir me imagino que habrán varios factores por delante, como por ejemplo, el deseo de ambas selecciones, la oportunidades de jugar y, principalmente, donde se sienta más cómodo de acuerdo al fútbol que él puede desarrollar dentro de una cancha. Cuando llegue el momento se tendrá que partir la cabeza y tomar una decisión si es que lo siguen citando de los dos países”.