Internacional

Insólito: Gremio de Porto Alegre seduce a Messi con Luis Suárez, pero asume un “101 por ciento” de posibilidades de que diga que no

Cada día se escribe un capítulo nuevo sobre la teleserie del futuro de Lionel Messi. Según la prensa española, Barcelona desde hoy cuenta con el aval de La Liga española en su plan de financiamiento que le permitirá la recontratación del superastro argentino, que ayer se habría comunicado con sus emisarios árabes para pedir una prórroga hasta 2024 en su desembarco en Al Hilal.

Pero si de teleseries hablamos, los brasileños no se quedan atrás. Por eso, en las últimas horas ha trascendido una curiosa historia que apunta a un objetivo tan sorprendente como descabellado: que Lionel Messi se incorpore a Gremio de Porto Alegre, gracias a la relación que tiene con Luis Suárez, centroatacante del tricolor gaúcho y ex compañero de Messi en el Barça.

La saga surge a partir de un comentario del periodista brasileño Rafael Pfeiffer. “Todo el mundo sabe que va a salir del PSG y se irá a otro equipo. ¿Por qué no Gremio? Eso fue lo que pasó por la cabeza de algunos dirigentes de Gremio, que hicieron un movimiento”, reveló en radio Guaíba.

“Gremio le hizo llegar a Messi la siguiente información. Si la elección de Messi no es por el lado económico, tenemos un proyecto que presentarle”, aseguró Pfeiffer, antes de quitarle casi toda chance a cualquier operación.

“Lo que se dijo no tiene ninguna chance de concretarse, en un 101 por ciento. La movida se hizo pensando en que Gremio tiene a Luis Suárez, Messi estaría cerca de Argentina y el club tiene como socio al millonario Celso Rigo. ¿Por qué no intentarlo? Gremio lo intento, es difícil que incorpore a Lionel Messi, pero lo intentó”, completó el reportero.

Las estadísticas de Lionel Messi junto a Luis Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez fueron protagonistas de los últimos años dorados del Barcelona. De hecho, la dupla lideró la obtención de la Champions League en 2015, después de derrotar a la Juventus de Arturo Vidal por 3-1, en el estadio Olímpico de Berlín.

En total fueron seis temporadas las que jugaron juntos el argentino y el uruguayo, que llegó al cuadro catalán después de una multimillonaria transacción con el Liverpool, que incluyó el traspaso de Alexis Sánchez al Arsenal para generar los recursos necesarios.

El balance fue casi totalmente positivo. Cuando compartieron cancha, Messi y Suárez sumaron la locura de 410 goles y 120 asistencias en 258 partidos. Y si consideramos solamente el aporte de la dupla, La Pulga habilitó 43 goles de Lucho, y el oriental cedió 46 asistencias al argentino.

Pese al lucimiento, la debacle de la Champions League de 2020, incluido el 8-2 ante Bayern Múnich, llevó a un remezón de proporciones en Barcelona y el técnico Ronald Koeman sentenció la partida de Suárez con un llamado telefónico. “La llamada para decirme que no contaba conmigo duró 40 segundos”, lamentó más tarde.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados