Internacional

España venció en penales a Croacia y es el nuevo campeón de la Nations League

La Selección Española se impuso por 5-4 ante Croacia en la final de la Nations League y sumó un nuevo título a sus vitrinas.

Dani Carvajal, lateral derecho de la Selección Española, patea el balón durante el partido ante Croacia en la final de la Nations League.
Dani Carvajal anotó el penal que le dio el título a la Selección Española. (@SEFutbol)

La Selección Española fue más efectiva que Croacia en los penales y se proclamó campeona de la Nations League, donde el arquero Unai Simón se vistió de héroe en los lanzamientos desde los 12 pasos tras contener dos remates.

Españoles y croatas igualaron sin goles en los 120 minutos y tuvieron que definir todo desde la pena máxima, instancia en que el portero del Athletic de Bilbao contuvo los tiros de Lovro Majer y Bruno Petković, mientras que Dani Carvajal anotó el gol del triunfo y desató los festejos de toda la parcialidad ibérica.

En el compromiso por el tercer lugar, quien salió victorioso fue Italia, que derrotó a Países Bajos por 3-2, dejando a los locales sin la chance de celebrar al menos el premio de consuelo.

En tanto, la gran final la protagonizarán Croacia y España, selecciones que se cruzarán en Rotterdam a contar de las 14:45 horas de Chile.

Programación y resultados: ¿Cuándo se juegan las semifinales y final de la Nations League?

Semifinales

Miércoles 14: Países Bajos 2-4 Croacia (De Kuip, Rotterdam)

Jueves 15: España 2-1 Italia (De Grolsch Veste, Enschede)

Tercer puesto

Sábado 17: Países Bajos 2-3 Italia

Final

Domingo 18: Croacia 0-0 (4-5) España (De Kuip, Rotterdam)

VIDEO | Los mejores momentos de la desenfrenada celebración de Jack Grealish

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados