Después del debut de la selección de Cuba ante su similar de Guatemala en la Copa Oro, en el que los guatemaltecos se impusieron por la mínima a los dirigidos por Pablo Élier Sánchez, cuatro futbolistas han decidido abandonar la concentración del equipo en la Copa Oro.
Roberney Caballero, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Denilson Milanés son los jugadores cubanos que, tras el primer encuentro disputado en la ciudad de Miami, han tomado la decisión de romper la concentración en busca de mejores condiciones de vida.
PUBLICIDAD
Es importante recordar que Caballero, Morales, Sandó y Herrera también estuvieron presentes en el amistoso que los isleños disputaron contra Chile, donde cayeron por 3-0 en Concepción. Estos jugadores fueron convocados por el técnico para ese encuentro.
Con los cuatro nuevos abandonos, se suma un total de 19 futbolistas que han dejado la concentración de la selección de Cuba a lo largo de la historia de la Copa Oro. Este hecho plantea un desafío importante para los “Leones del Caribe”, quienes deberán jugar su tercer partido de la fase de grupos contra Canadá en Houston, en el cierre del Grupo D, el próximo martes.
PUBLICIDAD
Una historia repetida en la Selección Cubana
A pesar de que a principios de año la Federación Cubana de Fútbol anunció la implementación de una estrategia para evitar las deserciones de los futbolistas, parece que los esfuerzos no han dado los resultados esperados. Las deserciones continúan siendo un problema para el equipo nacional.
De acuerdo a información expuesta por el periodista cubano Francys Romero, los futbolistas se fugaron de la concentración mientras el equipo se preparaba para salir de Miami con destino a Houston, donde disputarían su segundo partido ante Guadalupe el próximo sábado.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD