Internacional

Esto es lo que gasta Inter Miami en Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba

Lionel Messi y Sergio Busquets fueron registrados como ‘Jugadores Franquicia’, no así Jordi Alba.

Inter Miami. Lionel Messi es el mejor pagado del equipo. (Instagram).

En la Major League Soccer (MLS) existe un tope salarial impuesto por los propios organizadores y que por ningún motivo puede ser superado.

Este 2023, la MLS determinó que el tope salarial estaría fijado en 5.2 millones de dólares para los equipos.

Sin embargo, existe el ‘Jugador Franquicia’, el cual permite a cada club contratar a tres futbolistas que rebasen ese tope salarial.

El argentino tiene un sueldo superior a los 50 millones de dólares. (Twitter)

Esto es lo que gasta Inter Miami en Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba

Lionel Messi es uno de ellos en el Inter Miami, con un sueldo de 54 millones de dólares por campaña. Dicha cantidad está alejada de la que perciben sus compañeros.

Tras la salida de Rodolfo Pizarro, Sergio Busquets se convirtió en el segundo ‘Jugador Franquicia’ del equipo de Florida. El exjugador del FC Barcelona es el segundo mejor pagado, con un sueldo de alrededor de 10 millones de dólares por temporada.

Para sorpresa de muchos, el tercer mejor pagado en el plantel es Josef Martínez y no Jordi Alba. El venezolano viene percibiendo 4 millones de dólares.

Por su parte, el lateral izquierdo tiene un contrato de 1.6 a 2 millones de dólares, por lo que no fue registrado como ‘Jugador Franquicia’.

A los 54 millones de dólares que se embolsará por año Lionel Messi en el Inter Miami, se le suman las ganancias por derechos de televisión, venta de camisetas, así como la posibilidad de comprar acciones de un equipo de la MLS, así que tiene su futuro asegurado.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados