Internacional

Manchester City es campeón de la Supercopa de Europa

Nemanja Gudelj falló el último tiro del Sevilla y con esto el Manchester City logró un título más en este 2023.

Manchester City se impuso en penales al Sevilla. (@ManCityES)

El Manchester City consiguió su primera Supercopa de Europa tras imponerse 5-4 en penales al Sevilla, luego de haber terminado 1-1 en tiempo regular, con goles de Youssef En-Nesyri y Cole Palmer,

Los ‘Ciudadanos’ llegaron a este compromiso tras ser campeón de la Champions League en la 2023-2023, mientras que los ‘Blanquirrojos’ de la Europa League.

Las acciones arrancaron parejas en el Estadio Georgios Karaiskakis, pero fueron los pupilos de José Luis Mendilibar los que abrieron en el marcador por conducto de Youssef En-Nesyri tras un cabezazo cerca del área chica al minuto 25.

Con la mínima ventaja fue como el cuadro español se fue al descanso. Para la parte complementaria, los de Pep Guardiola salieron en busca de revertir la situación, aunque sin tanto dominio.

Sin embargo, el empate lo consiguieron al minuto 62 por conducto de Cole Palmer, quien apreció por atrás de la defensa para conectar y poner el 1-1.

De esta forma, el cotejo se tuvo que resolver en serie de penales, en donde Nemanja Gudelj fue el gran villano pues falló el último tiro del Sevilla, así que con este resultado, Manchester City consiguió su primera Supercopa de Europa.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados