
Lorenzo Faravelli tuvo un destacado paso por el fútbol chileno en la temporada 2013/2014, donde defendió la camiseta de Unión Española cedido desde Newell’s de Argentina. El mediocampista creativo dejó un positivo rendimiento, pero su mejor versión futbolística la ha mostrado en los últimos años en el fútbol ecuatoriano.
El talentoso jugador de 30 años se ha convertido en pieza clave de Independiente del Valle, donde ha disputado 148 partidos y ha convertido 27 goles en las últimas cuatro temporadas, siendo pieza clave del título de la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023, además de tres conquistas a nivel local.
El jugador formado en La Lepra dio un nuevo paso importante en Independiente, ya que tiene concretada su nacionalización ecuatoriana, lo que le permite no ocupar cupo de extranjero en el campeonato local y ser una posibilidad para el Tri, según informó César Merlo.
“Al igual que Javier Burrai, hoy tendrán su ciudadanía otros dos futbolistas nacidos en Argentina: Lorenzo Faravelli y Cristian Pellerano. El último ya es elegible para la selección y Lolo, según las reglas de FIFA, recién podrá jugar en enero de 2025″, afirmó en redes sociales.
Faravelli podría jugar con Ecuador en enero de 2025 y, precisamente, de ser considerado, el debut podría ser ante La Roja, ya que ambos países se enfrentan en marzo de aquel año por Eliminatorias.

Pudo regresar al fútbol chileno
A comienzos del 2022, Lorenzo Faravelli pudo regresar al fútbol chileno, ya que Universidad de Chile se interesó en su fichaje, con la gerencia deportiva de Luis Roggiero y el colombiano Santiago Escobar en la banca técnica.
Hubo conversaciones, pero el precio del argentino, tasado en 1,5 millones de dólares, frustró todo interés de la U, que más tarde hizo un importante esfuerzo económico para fichar a Israel Poblete y Jeisson Vargas para reforzar su mediocampo.







