En las últimas: directiva del Flamengo se juntó a cenar con el futuro reemplazante de Jorge Sampaoli

En Brasil dudan incluso que el ex DT de La Roja llegue al partido del sábado ante el Bahía, por el Brasileirao.

Jorge Sampaoli La salida del DT argentino del Mengao es inminente.

Jorge Sampaoli tiene las horas contadas en el Flamengo. En Río de Janeiro, haber perdido la Copa do Brasil en manos del Sao Paulo, fue el factor decisivo que terminó por sentenciar la salida del entrenador, quien vive sus últimos momentos al mando del cuadro Rubronegro.

Una temporada para el olvido, en que quedó en el camino prematuramente en la Copa Libertadores, no pudo conquistar el Campeonato Carioca, ocupa puestos secundarios en el Brasileirao (séptimo, a 11 puntos del líder) y más encima dejó escapar el torneo de Copa se suma a líos en el plantel. Es decir, la sentencia es clara: se va.

El tema es cuándo y para ello la directiva del Fla dio un paso decisivo el miércoles en la noche. El presidente del club, Rodolfo Landim, junto con Marcos Braz y Bruno Spindel se juntaron a cenar con Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, el más seguro reemplazante de Sampaoli en la banca carioca.

El DT de la Selección Brasileña para los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 llegó a Río de Janeiro el miércoles en la mañana, proveniente de Río Grande do Sul, con lo que generó expectativas. Eso sí, el técnico tiene residencia en la Ciudad Maravillosa, por lo que tampoco se trataba de algo del otro mundo. Sin embargo, la directiva del Flamengo aprovechó el momento para tratar de convencerlo.

Tite, el más seguro próximo entrenador del Flamengo, en su llegada a Río de Janeiro.
TiteTite, el más seguro próximo entrenador del Flamengo, en su llegada a Río de Janeiro.

Jorge Sampaoli prepara en la incertidumbre el partido del fin de semana

Según informes de la prensa brasileña, las partes ya acordaron los temas de salarios (sería aún mayor que el que percibe Sampaoli) y la duración del contrato, que se extendería por toda la temporada 2024.

Mientras, el entrenador argentino prepara el partido de este sábado ante Esporte Clube Bahia, el compromiso de Flamengo en la fecha 25 del Brasileirao. Algo que la directiva ve con buenos ojos, pues cada día que pasa con Sampaoli al mando, va disminuyendo la multa que el Fla tiene que pagar a modo de indemnización.

Sampaoli se irá y, si no pasa nada extraño de último momento, llegará Tite. Es solo una cuestión de tiempo...