
Osmar Molinas tuvo un paso por Colo Colo en el 2011, sin poder cumplir la expectativa y recordado por un autogol en el superclásico ante la U aquella temporada, en un partido que terminó igualado 2-2 en el estadio Monumental.
Luego de su etapa por los albos, el paraguayo fichó en Libertad y pudo rendir a buen nivel, siendo incluso convocado a la selección de Paraguay. Hoy, en la recta final de su carrera. se encuentra sin club tras finalizar su contrato con Resistencia, equipo que se salvó del descenso en la última jornada de la Primera División de Paraguay.
"Por ahora no tengo nada, estoy entrenando por mi cuenta, está difícil este mercado de pases. Estoy grande, eso es un factor también, además en el torneo pasado no nos fue bien y no terminé jugando, esos últimos partidos son los que más ven los directivos", comentó Molinas en conversación con Versus.
El mediocampista paraguayo, pese al complicado presente, no baja sus brazos y se ilusiona con poder encontrar club. "Soy consiente que los años pasan, pero aún tengo ganas de jugar. Creo que si hago una buena pretemporada de 20 días, podré dar mucho más", aseguró Molinas.

El recordado autogol ante la U
En el Clausura 2011, Colo Colo y la Universidad de Chile disputaron un vibrante superclásico en el estadio Monumental. Los azules llegaron al compromiso como líderes e invictos, pero enfrentaron a un complicado equipo albo, que tuvo todo para dejar los tres puntos en casa.
El "Cacique" ganaba 2-1, con doblete de Esteban Paredes, y jugaba con dos jugadores más tras expulsiones de Osvaldo González y Charles Aránguiz. En los 72', el arquero Juan Castillo recibió la roja, pero el local seguía con ventaja numérica. Todo estaba dado para el triunfo de Colo Colo, pero en el último suspiro, un intrascendente centro de Marcelo Díaz fue conectado por Osmar Molinas, que terminó despejando en su propio arco. Un autogol que marcó su temporada en Chile.
"Fue uno de los sentimientos más feos que tuve en ese momento, habían 55 mil personas en el Estadio Monumental y ese empate ellos lo festejaron como una victoria y nosotros nos fuimos con las manos vacías tras un gran esfuerzo", señaló a En Cancha hace un tiempo.
