Inter

Es la prioridad: selección mundialista va por Marcelo Bielsa

Luego de su salida de Leed United, el "Loco" ha estado en la órbita de varios países, sin embargo, en México apuestan por el ex entrenador de la Selección Chilena y es el principal candidato.

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más buscados en el último tiempo, luego de su salida del Leeds United, y cada cierto tiempo su nombre suena para dirigir a una selección. En ese sentido, México lo tiene como su principal candidato para tomar la dirección técnica del "Tri".

Según información de ESPN, el "Loco" está en la carpeta de la dirigencia azteca para asumir el desafío de comandarlos al Mundial de 2026, donde serán locales junto a Estados Unidos y Canadá, y dejar atrás la temprana eliminación en Qatar 2022.

En caso de recalar en la Selección Mexicana, Marcelo Bielsa dirigirá su tercer combinado nacional tras sus pasos por Argentina y La Roja, con quienes consiguió clasificar a los mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, respectivamente.

Luego del Mundial de Qatar 2022, el entrenador argentino habría sido seguido por Uruguay, debido a que se especulaba que Diego Alonso dejaría la "Celeste" tras no clasificar a los octavos de final. Sin embargo, los rumores se disiparon con el correr de los días.

Esta no es la primera vez que Marcelo Bielsa suena en México, debido a que conoce el medio azteca tras dirigir al Atlas y América en la década de los 90'. Además, viene comandado de grandes actuaciones con el Leeds United.

Con el cuadro inglés hizo historia tras ser campeón de la Championship 2019/2020 y ascender a la Primera League después de 16 años alejados de la Primera División, con lo cual se convirtió en ídolo del club.

VIDEO | Ibai Llanos y el Kun Agüero bailaron con el tema de Shakira dedicado a Gerard Piqué

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados