Inter

Estos son los 10 fichajes más impactantes del Mercado de Invierno en Europa

La irrupción de las grandes figuras juveniles de Sudamérica en la Premier League, es lo que más llama la atención

El mercado de pases de invierno ha estado bastante movido, tanto así que hay clubes, como el Chelsea, que han fichado a más de cuatro jugadores en este periodo.

Por lo mismo en En Cancha, hicimos la lista con los fichajes más impactantes de esta ventana de traspasos, además, de incluir los movimientos de las grandes promesas del fútbol mundial.

Mykhaylo Mudryk

El Ucraniano de 22 años ha sido el fichaje más bombástico de lo que va de la temporada, ya que el Chelsea pagó más de 70 millones de euros por la contratación del extremo proveniente del Shakhtar Donetsk. Los "Blues" le ganaron la batalla al Arsenal, que hasta el último minuto tenía todo acordado con Mudryk.

Cody Gakpo

Una de las revelaciones del Mundial de Qatar fue el neerlandés Cody Gakpo, que deslumbró a toda Europa con sus actuaciones. El jugador del PSV fue transferido al Liverpool por una suma de 42 millones de euros, dejando de lado el interés del Manchester United en conseguir al polifuncional futbolista.

João Félix

Sin duda alguna el fichaje que más ha sorprendido en el mercado fue el del portugués al Chelsea, ya que fue un traspaso silencioso del cual solo se supo cuando ya estaba listo. Félix llega a los "Blues" en calidad de préstamo desde el Atlético Madrid, luego de no tener los minutos de juego que esperaba ni el protagonismo en el cuadro "colchonero".

Leandro Trossard

Una de las figuras del Brighton esta temporada fue el belga Trossard, que se convirtió en uno de los extremos más seducidos por los grandes de la Premier League, despertando el interés del Tottenham, Chelsea, entre otros. Finalmente el Arsenal se quedó con el jugador, luego de pagarle 24 millones de euros a las "Gaviotas".

Memphis Depay

Llegó como figura al Barcelona, pero poco y nada pudo demostrar en las temporadas que estuvo con los culés. Por lo mismo, el Atlético de Madrid se fijó en el neerlandés y lo ficharon por 3 millones de euros, teniendo en cuenta que los catalanes pagaron 20 millones al Lyon.

Daley Blind

El movimiento que pocos se esperaban era el de Daley Blind al Bayern Múnich, que llega como agente libre a los bávaros luego de terminar contrato con el Ajax.

En cuanto a los fichajes de jugadores jóvenes, también hubo bastante movimiento. Muchos que están en el Sudamericano sub 20, ya tendrían nuevos clubes en Europa, destacando la irrupción de los argentinos en la Premier League, ya que varios son los jóvenes que harán sus primeras armas fuera de su país.

Jhon Durán

El delantero colombiano fue el último gran fichaje del Aston Villa, ya que pagaron 16.6 millones de euros por el ex delantero del Chicago Fire de la MLS. La temporada pasada jugó 27 partidos, anotando ocho goles y asistiendo en cinco oportunidades, siendo el jugador más influyente de su equipo en el ataque.

Carlos Alcaraz

La joya de Racing estuvo esperando ofertas de Europa, sonando en históricos como el Arsenal, West Ham, entre otros. Finalmente, el que se quedó con el joven mediocampista fue el Southampton, pagando una suma cercana a los 13 millones de euros, convirtiéndose en una de las grandes inversiones del club en el mercado de invierno.

Andrey Santos

La próxima gran figura de Brasil, Andrey Santos, se convirtió en el nuevo fichaje del Chelsea, que le ganó al Real Madrid en el interés por el brasileño. El jugador de 18 años proveniente del Vasco da Gama llega al fútbol inglés por una suma de 12 millones de euros.

Máximo Perrone

La última figura de Vélez Sarsfield fue Máximo Perrone. El jugador de 20 años fue tentando por el Manchester City y se convirtió en el nuevo fichaje de los dirigidos por Pep Guardiola. El club de Manchester pagó una suma cercana a los 11 millones de euros.

VIDEO | Chao, chao: jugador del Newcastle se burló de un rival expulsado antes de dejar la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados