Inter

Con el 'Toro' de la UC incluido: Zampedri se codea con Messi y Neymar en ranking de goleadores latinoamericanos

De acuerdo a la información recopilada por Sofascore, el jugador de Universidad Católica se encuentra dentro del top 10 goleadores latinos del año.

Entre los latinoamericanos por el mundo, Fernando Zampedri recibió un reconocimiento por sus anotaciones en Universidad Católica. Por sus 27 goles en el plano local, se convirtió en el séptimo latinoamericano más anotador del mundo, compartiendo lugar con Jonathan Calleri de Sao Paulo, de acuerdo al listado generado por Sofascore Latinoamérica.

Con esos 27 tantos, dejó atrás a jugadores como Darwin Nuñez (26 anotaciones) del Liverpool y Sebastián Driussi (25 anotaciones) del Austin FC en la Major League Soccer (MLS). En tanto, el primer lugar de los anotadores se lo llevó el experimentado 'Matador' del FluminenseGermán Cano (44 anotaciones), y el segundo lugar fue para Lionel Messi con 35 goles.

El tercer puesto fue para dos jugadores que terminaron igualados en 32, Neymar Jr. del PSG y Julián Álvarez del Manchester City y su tiempo en River Plate. Los siguientes lugares fueron para el delantero del Pachuca Nicolás Ibáñez (31) y Pedro (30).

El ranking de los habilitadores

Por otro lado, en los otros dos ítems (asistencias y goles más habilitaciones) del ranking de Sofascore no se encuentra ningún jugador del fútbol nacional ni que sea chileno. En ese sentido, el jugador con más asistencias de 2022 fue el campeón del mundo Lionel Messi, asistiendo en 30 oportunidades. La "Pulga" quedó por sobre Giorgian De Arrascaeta (21 habilitaciones) y Neymar jr. (20 habilitaciones).

En la sección donde se mezclan ambos indicadores, Messi quedó como el que más genera anotaciones para él y su equipo con 65 goles producidos. Tras la 'Pulga', vienen Neymar jr. (52), Germán Cano (51), Julián Álvarez (40), De Arrascaeta (38), Vinícius Júnior (38) y Pedro (38).

VIDEO | Develado el misterio: así es la nueva camiseta de la UC para este 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados