Inter

Futbolista iraní que había sido sentenciado a muerte ahora deberá pasar 26 años en la cárcel

Amir Nasr Azadani, cuyo caso se viralizó durante el Mundial de Qatar 2022 enfrentó un juicio donde se dictó sentencia definitiva.

El futbolista iraní Amir Nasr Azadani fue condenado este lunes 9 de diciembre a 26 años de cárcel por un tribunal revolucionario, debido a su supuesta participación en el asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos en las protestas que sacuden el país desde septiembre.

Por su parte, otros tres implicados en el asesinato de los tres milicianos islámicos en Isfahan, a mediados de noviembre, fueron condenados a muerte y otro más a dos años de prisión, informó la agencia Mizan, adscrita al Poder Judicial.

El caso de Azadani se volvió viral y provocó críticas en todo el mundo cuando asociaciones de futbolistas y medios internacionales anunciaron en diciembre que había sido condenado a muerte.

Ahora, el futbolista ha sido condenado a 16 años de prisión por su complicidad en el asesinato mencionado, a cinco por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos y a dos más por ser miembro de grupos ilegales.

Azadani ha militado en diversos clubes de Irán y durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi, equipo por el que acaba de fichar el técnico español Paco Jémez.

La fuerte infracción que provocó la roja de un jugador del Fenerbache en el clásico ante Galatasaray  

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados