Inter

La CBF manifestó su molestia por el uso de la camiseta de la Selección en el intento de golpe de Estado en Brasil

La Confederación recalcó que la camiseta de la Selección es un elemento "democrático" y un "símbolo de alegría del pueblo".

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y aun generan reacciones en las más altas esferas del quehacer internacional. El domingo, un grupo considerable de simpatizantes del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro intentaron dar un golpe de estado en Brasilia, al entrar a la fuerza a las sedes del Congreso Nacional, el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal, con el fin de desestabilizar al actual mandatario, Lula da Silva.

Este lunes, el turno de manifestarse fue de la Confederación Brasileña de Fútbol, que si bien no se refirió directamente a los ataques, sí realizó en sus redes sociales una reflexión sobre la camiseta de la Selección de Brasil, la cual ha sido utilizada como símbolo por los protestantes.

"La camiseta de la selección brasileña es un símbolo de la alegría de nuestro pueblo. Es para animar, vibrar y amar al país", expresó la publicación.

Desde el organismo rector del fútbol brasileño recalcaron además que "La CBF es una entidad no partidista y democrática. Alentamos que la camiseta se use para unir y no para separar a los brasileños".

VIDEO | Adherentes del expresidente Jair Bolsonaro asaltan las sedes de los poderes del estado en Brasilia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados