Internacional

Gustavo Costas tiene a su reemplazante: Bolivia presentó a su nuevo DT para las Eliminatorias

El cuadro verde inicia un nuevo proceso, con la idea de poder recuperar terreno en el camino al Mundial de 2026.

Antonio Carlos es el nuevo DT de Bolivia

Las Eliminatorias Sudamericanas cobraron a su primera víctima, porque dejó de ser entrenador de la selección de Bolivia un viejo conocido del fútbol chileno, el estratega argentino Gustavo Costas.

El DT argentino tomó el fierro caliente del equipo altiplánico cuando estaba teniendo una buena campaña en Palestino, pero en el equipo que hace de local en La Paz le fue pésimo, porque perdió en los cuatro partidos de las clasificatorias que dirigió.

Luego de los malos resultados, Costas dejó su cargo y ya tiene a su sustituto, porque este martes fue presentado el brasileño Antonio Carlos, conocido como Zago, quien asume en el cuadro boliviano luego de su buen paso por Bolívar.

Las palabras de Zago

La llegada de Zago a Bolivia ya es oficial. De hecho, el ex defensor central tuvo su primera conferencia de prensa como seleccionador este martes, donde indicó que sabe que el trabajo que se le viene es complejo.

“Estoy consciente de los problemas que pasan en el fútbol de Bolivia, mi intención es mejorar. La Federación Boliviana de Fútbol sabe que hace falta un Centro de Alto Rendimiento y mientras tanto trabajaremos con lo que tenemos”, comentó.

“Las personas que me conocen saben que trabajo mucho. Viviré en La Paz, hablaré con entrenadores y jugadores, iré constantemente a los partidos. Ahora estamos concentrados en el partido ante Perú”, cerró Antonio Carlos.

Gustavo Costas, entrenador argentino.
Gustavo Costas dejó la banca de Bolivia.

¿Cuándo vuelven las Eliminatorias Sudamericanas?

El cuadro boliviano, con Antonio Carlos como entrenador, regresará a la acción el 16 de noviembre, desde las 17:00 horas, ante Perú en La Paz.

¿En qué lugar de la tabla de las Eliminatorias está Bolivia?

Bolivia tuvo un pésimo arranque de las Clasificatorias, porque perdió los cuatro partidos que ha jugado en el certamen sudamericano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados