
Fue la obsesión de Jorge Sampaoli para La Roja y estuvo en el radar del fútbol chileno. La turbulenta carrera de Mauro Zárate volvió a tener una alegría este 6 de noviembre al marcar en el 2-1 de Danubio ante Maldonado, en duelo válido por la liga uruguaya.
El delantero de abuelo chileno estuvo en la órbita de la selección en el periodo en que el casildense dirigía al combinado nacional, pero finalmente declinó la opción por motivos personales. Quien brillara en la Lazio, entre otra larga lista de clubes optaba por mantener los colores de su Argentina natal y mantener la verdadera dinastía familiar al otro lado de la cordillera, siempre ligados a Vélez Sarsfield.
Zárate “traidor”
Fue precisamente su paso a Boca Juniors el que marcó un antes y un después para el menor de los Zárate, pues dicho traspaso le costó el ser tildado como un traidor por los hinchas del Fortín y en su pasó por los Xeneizes estuvo lejos de conformar desde lo deportivo.
Una serie de lesiones atentó contra sus posibilidades de destacar en Boca y terminó saliendo del club bonaerense rumbo a Brasil, donde defendió los colores del América Mineiro y Juventude, sin poder consolidarse tampoco.

Sonó en Colo Colo
Fue en ese entonces cuando más cerca estuvo de recalar en Colo Colo para reforzar al equipo para la temporada 2022, haciéndose público el interés del cuadro albo y fue el representante del jugador quien recogió el guante.
“Le interesa mucho la idea de ir a Colo Colo. Es un equipo grande de Sudamérica que juega Copa Libertadores. Él tiene esposa y dos hijos, en ese escenario también es muy atractiva la idea de vivir en Santiago”, fueron las palabras del agente de Zárate, sin embargo la situación no se concretó.
Desechado el paso a Chile, el delantero retornó con bombos y platillos a Argentina pues reforzó a Platense de la Primera División y alternó buenas presentaciones, pero nuevamente el físico le pasó la cuenta y se fue del club para probar suerte nuevamente en Italia.
Su última estación en ese largo viaje ha sido en Danubio, donde volvió al fútbol después de una lesión ligamentosa y tras más de un año volvió al gol.