Inter

Desde Filippo Inzaghi a Cristiano Ronaldo: las estrellas del fútbol que operó Niek van Dijk, el cirujano de Emiliano Amor

El central de Colo Colo entrará al pabellón de uno de los mejores cirujanos del mundo, especialista en traumatología deportiva.

Emiliano Amor quiere dejar atrás la pesadilla de su lesión y recuperarse lo antes posible para volver a figurar con la camiseta de Colo Colo. Por lo mismo, el central de 27 años viajó durante este miércoles 1 de febrero a España para someterse a una operación con uno de los mejores cirujanos del orbe.

Se trata de Niek van Dijk, especialista en traumatología deportiva y cirugías de tobillo y rodilla, que resaltó en el mundo del fútbol al tratar a Cristiano Ronaldo durante la temporada 2007-08. En ese entonces, el astro portugués sufrió una complicada lesión de tobillo y se recuperó de la mejor forma luego de ser intervenido por el profesional neerlandés.

De ahí en adelante el actual futbolista del Al-Nassr decidió ver todo este tipo de molestias con Niek van Dijk, quien le habría salvado la carrera según el diario ABC de España.

El cirujano neerlandés, profesor titular de cirugía ortopédica en la Universidad de Ámsterdam, trabaja actualmente en los Centros Médicos de Excelencia de la FIFA en Madrid, en la Clínica Ripoll, ubicada cerca del Estadio Santiago Bernabéu y en Porto, en la Clínica de Dragão, instalada en los alrededores del estadio del Porto.

¿Qué futbolistas se operaron con el cirujano Niek van Dijk?

Teniendo en cuenta la especialidad de Niek van Dijk y los resultados que ha tenido a lo largo de su carrera, muchas estrellas del deporte han decidido recurrir a él para ver sus respectivas lesiones, entre ellos Ruud van Nistelrooy, Robin van Persie, Pepe, Keylor Navas, Filippo Inzaghi y el propio Cristiano Ronaldo.

Uno de los jugadores más recientes en confiar en el neerlandés fue Joao Félix, quien sufrió una lesión de tobillo derecho hace dos años. La operación consistió en limar una excrecencia ósea en el maléolo derecho.

De esta forma, Emiliano Amor se sumará a la extensa lista de futbolistas que pasaron por el pabellón de Niek van Dijk con el objetivo de tener una buena intervención y recuperarse lo antes posible para volver a pisar una cancha de fútbol. En el caso del central, Colo Colo deberá esperar, al menos, hasta la segunda rueda para volver a contar con sus servicios. 

VIDEO | ¡Para enterrarse! Defensa del Stuttgart protagoniza un tremendo blooper en la Copa Alemana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados