Inter

Ex jugador del Chelsea y Newcastle fue encontrado tras desaparecer por terremoto en Turquía

Christian Atsu preocupó a todo el mundo del fútbol luego de no dar señales de vida tras el gran sismo que se vivió en Turquía, pero después de varias horas apareció con lesiones en el pie y fue trasladado a un hospital.

El devastador terremoto de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter que sacudió la madrugada del lunes al sudeste de Turquía y a Siria, registra hasta el momento un saldo de más de 1500 fallecidos y alrededor de 5 mil 300 heridos. El evento sísmico provocó el derrumbe de edificios, lo que implica que decenas de personas aún se encuentren bajo los escombros, entre ellos el futbolista ghanés Christian Atsu.

El ex jugador del Chelsea, Newcastle United, FC Porto y Málaga, entre otros clubes, estuvo desaparecido desde que ocurriera el terremoto y, según informa la prensa turca, se encontraba bajo los escombros de un edificio, al igual que el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut.

Luego de varias de preocupación, Atsu fue encontrado con vida y con lesiones en su pie derecho, además de problemas para respirar, por lo que fue trasladado a un hospital para comenzar su recuperación.

El futbolista llegó en 2022 a este conjunto de la Superligaliga turca, luego de una extensa carrera internacional que arrancó en el FC Porto en 2011. Con el elenco luso conquistó el Campeonato de Primera División en 2013.

En contrapartida, las autoridades informaron que el jugador Burak Öksüz, también del Hatayspor, así como Bertuj Yildirim. Ekrem Eksioglu y Osman Ates, pertenecientes al cuerpo técnico, fueron rescatados.

La vasta carrera internacional de Christian Atsu

El ghanés de 30 años de edad que hoy se encuentra desaparecido estuvo tres años en el Porto, su primer equipo profesional, aunque entre 2011 y 2012 fue cedido a Río Ave.

Llegó a Chelsea en la temporada 2013 y jugó en calidad de préstamo consecutivamente en Vitesse (Países Bajos), Everton, Bournemouth y Málaga (España). Entre 2016 y 2021 jugó para Newcastle United y luego fichó en el Al-Raed de Arabia Saudita.

VIDEO | Al igual que en la U: Junior Fernandes salvó sobre el final a su equipo en Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados