Inter

Manchester City podría descender y Pep Guardiola saldría de los "Ciudadanos"

Los "Ciudadanos" están siendo investigado por estafa financiera en la Premier League y tendrían graves consecuencias en el futuro cercano.

Manchester City está en el foco mediático del fútbol inglés, ya que el club está siendo investigado por haber infringido, supuestamente, en múltiples oportunidades el fair play financiero. En Inglaterra, además, ya se comienza a hablar de una salida de Pep Guardiola.

La investigación realizada por la Premier League arranca en 2009 y se desarrolló durante nueve temporadas, etapa en la cual se acusa al Manchester City de entregar reportes falsos para poder cumplir con las normas financieras, tiempo en el cual los "Ciudadanos" realizaron millonarios fichajes y se convirtieron en el club que más gastó en el mundo.

El dictamen y supuestos castigos que tendría el club, generaría  severas consecuencias para el club de Manchester, las cuales van desde lo deportivo a la institucional, en una situación que será juzgada por una comisión independiente. Los "Ciudadanos" podrían tener consecuencias graves como pérdida de puntos en la presente temporada, hasta un posible descenso.

En lo económico, el City también recibiría importantes multas por su actuar, una situación que ya vivió en 2020 con una multa de 30 millones de euros de la UEFA por el fair play financiero, que finalmente se redujo a 10 millones de la divisa europea, tras una apelación del club inglés al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los clubes ingleses piden el descenso del City

 "Los clubes de la Premier League exigen 'sangre', un veredicto rápido y un castigo antes de que termine la temporada", afirma el directivo de un club a The Sun sobre la investigación por irregularidades financieras de Manchester City.

"Si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de casi una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto", continuó el directivo sobre las sanciones que debería tener el City.

Algunas de las acusaciones que tiene la investigación sobre el actuar irregular del City son ocultar la verdadera fuente de financiación del club, declarar sólo una parte de los sueldos a jugadores y entrenadores y obstruir deliberadamente la investigación.

Josep Guardiola podría dejar el Manchester City

En 2020, en el desarrollo de la investigación y acusación sobre los "Ciudadanos" sobre el fair play financiero en Europa, que terminó con una multa de 30 millones de euros para el equipo inglés. Guardiola, entrenador del equipo inglés, ya amenazaba sobre una salida del club.

"Cuando el club es acusado de algo, como saltarse el Fair Play Financiero, pregunto a la directiva. Ellos me lo explican y yo les creo. Pero les digo 'si me estáis mintiendo, me iré y ya no seré más vuestro amigo'", expresó en aquella oportunidad Guardiola.

VIDEO | El hincha del Flamengo que le reclamó a Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados