Internacional

Goleador del fútbol brasileño recordó cuando pasó en silencio por Rangers de Talca

El delantero argentino fue una de las claves que le permitieron la salvación al Vasco da Gama de Gary Medel.

Pablo Vegetti El ex Rangers de Talca fue una de las figuras en la salvación de Vasco da Gama.

Vasco da Gama se salvó agónicamente de descender al Brasileirao B en la temporada 2023. A mitad de temporada, el elenco capitaneado por Gary Medel estaba prácticamente sentenciado, sin embargo, la arremetida final fue tan contundente que le permitió remontar y quedarse en la serie de honor.

Y hubo factores específicos que propiciaron la permanencia. Como la llegada de Ramón Ángel Díaz, un DT experimentado y reconocido por levantarles la moral a los equipos que dirige. Y también el arribo de refuerzos estelares, como el propio Pitbull, el arquero Léo Jardim y, sobre todo, el delantero estelar Pablo Vegetti, quien finalizó el Brasileirao como el goleador del equipo, con 10 tantos en 21 partidos.

El argentino ratificó en un semestre en Río de Janeiro lo que venía mostrando en Belgrano de Córdoba: que es un goleador de fuste. Sin embargo, no siempre fue así. Es más, luego de una impresionante irrupción goleadora en Villa San Carlos en la temporada 2012/13, en su estreno como profesional (24 goles en 40 partidos), el atacante deambuló sin éxito por varios equipos, hasta encontrar la estabilidad.

Entre ese buen número de cuadros por los que pasó Vegetti está... ¡Rangers de Talca! Sí, en la temporada 2013/14 y bajo el comando técnico de Dalcio Giovagnoli, el santafesino tuvo un discreto paso por los del Maule, en que marcó apenas dos goles en 16 partidos por el Campeonato Nacional de Primera División, más un tanto en tres encuentros por la Copa Chile. Luego, se fue de la misma manera silenciosa en que llegó.

Vinieron entonces modestas estancias en Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Colón y Boca Unidos, hasta que finalmente despuntó en Instituto de Córdoba, en 2019. De ahí pasó a Belgrano y se convirtió en el goleador que hoy todo el continente reconoce. 64 goles en el Pirata en cinco temporadas fueron la carta de presentación con que llegó a Vasco.

El argentino Pablo Vegetti jugó 16 partidos en el Campeonato Nacional con la camiseta de Rangers de Talca.

Pablo Vegetti recordó sus inicios en el fútbol profesional

Y fueron justamente esos años de incertidumbre en que pasó por el fútbol chileno a los que se refirió Vegetti en una entrevista que reproduce Trivela. Hoy, a los 35 años, el artillero es un futbolista avezado, pero no se olvida de los primeros tiempos, cuando tuvo que luchar para escalar en el fútbol profesional.

Para el futbolista, toda esa trayectoria le sirvió para transformarse en el jugador estelar que es hoy. “La madurez te ayuda a convertirte en un mejor jugador. Ese período inicial de mi carrera me mostró las formas correctas de cuidar mi cuerpo, la disciplina y la concentración. Tener una carrera profesional no es sencillo y una trayectoria estable y exitosa es aún más complicado. Afortunadamente, siempre tuve buena cabeza y apoyo de mi familia y amigos. Esa combinación de factores me trajo hasta aquí”, recordó Vegetti.

Pablo Vegetti tiene contrato con Vasco da Gama hasta el 6 de junio del próximo año. Ahora, el delantero junto al resto del Gigante de la Colina se encuentra en Punta del Este, Uruguay, en los trabajos de pretemporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados