Internacional

¿Vuelve a Chile? Emiliano Vecchio provocó un escándalo de proporciones y se iría de Racing

El exjugador de Colo Colo revolucionó la pretemporada de la Academia y desató la furia del técnico Gustavo Costas.

Emiliano Vecchio tiene contrato hasta diciembre de 2024 en Racing.

Emiliano Vecchio está en el ojo del huracán en Racing. El volante de 35 años no se presentó en el inicio de la pretemporada y generó bastante malestar en el cuerpo técnico comandado por Gustavo Costas, que llegó a la Academia luego de su paso por la Selección de Bolivia.

De acuerdo a la información entregada por el diario Olé, el otrora jugador de Colo Colo no tenía autorización para ausentarse y todo indica que el ex técnico de Palestino tomará cartas en el asunto para no quedar desautorizado frente al grupo.

Por otro lado, Emiliano Vecchio puso en aprietos al presidente de Racing, Víctor Blanco, considerando que el mediocampista es pareja de su hija, Mechi Blanco. Un panorama que divide a la Academia y podría sentenciar el futuro del jugador de 35 años en Argentina.

Según señalan al otro lado de la cordillera, el club estaría evaluando rescindir el contrato del ex Colo Colo, que termina en diciembre de 2024.

Emiliano Vecchio estuvo un año sin jugar producto de una lesión y disputó apenas seis partidos en 2023 con Racing.

El incierto futuro de Emiliano Vecchio

Emiliano Vecchio llegó en junio de 2022 a Racing proveniente de Rosario Central. Se adaptó rápidamente a las exigencias del equipo y fue figura en varios partidos de la Liga Argentina, lo cual provocó que la Academia extendiera su contrato hasta fines de 2024.

Sin embargo, la temporada 2023 fue totalmente diferente. El exjugador de Colo Colo sufrió una rotura del ligamento cruzado y estuvo un año completo sin sumar minutos, hasta el 25 de octubre, donde reapareció ante Boca Juniors con un gol y una asistencia.

Ahora Emiliano Vecchio tiene los días contados en Racing y varios clubes miran de reojo su situación para tenerlo como opción en este mercado de fichajes. De ser así, el fútbol chileno podría asomar como uno de los posibles destinos del volante, que defendió los colores del Cacique y Unión Española.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados