Internacional

¡Insólito! Arquero que jugó en el fútbol chileno se lesionó apenas fue presentado en su nuevo club

Tomás Giménez, exarquero de Deportes Antofagasta, arribó para firmar su nuevo contrato con Colón, sin preveer que se lesionaría horas despues de su llegada.

Durante el mercado de fichajes, es normal que los equipos se preocupen de varios aspectos al momento de negociar y contratar un jugador. La parte futbolística, psicológica, pero también la física son sustancialmente relevantes para determinar la llegada de un nuevo refuerzo. Sin embargo, parece que en Colón de Santa Fe no indagaron lo suficiente en la parte física, porque horas después de fichado su nuevo arquero, se lesionó.

Tomás Giménez es el nombre de esta curiosa historia que se produce en su arribo a Argentina, para ser el nuevo arquero de Colón de Santa Fe, club que descendió la temporada pasada luego de perder el partido definitorio contra Gimnasia y Esgrima La Plata. El guardameta atajó durante 2023 en Deportes Antofagasta, teniendo buenas actuaciones y llegando a la liguilla para ascender, hecho que lamentablemente para los Pumas no se consumó debido a que quedaron eliminados contra Deportes Iquique, club que finalmente ascendió a Primera.

Por ello, el arquero argentino decidió volver a su país, fichando por El Sabalero, que esta temporada jugará la Primera Nacional. Este día jueves fue oficializado por el club, firmando por un año con opción de compra, hecho que se mostró en X a través de una serie de publicaciones para anunciar su llegada.

Todo iba bien, pero....

Este viernes Giménez debía cumplir con su primer entrenamiento junto al plantel de Colón, quienes entrenan en el Complejo Deportivo 4 de junio. Mientras el guardameta estaba en la práctica, sintió una molestia en la rodilla, por lo que no pudo continuar.

Esta situación alertó de inmediato al cuerpo médico del club argentino, quienes un tiempo después de lo sucedido informaron a través de las redes sociales del club que posee una lesión traumática de menisco interno en la rodilla izquierda, por lo que está bajo tratamientos de antiinflamación y se deberá someter a una artroscopia, exámen donde un médico inserta una cámara para visualizar la articulación dañada en este caso.

En este sentido, las últimas informaciones entregadas por el periodista trasandino Matías Lorefice, que cubre al Sabalero, es que será operado de los meniscos a la brevedad, estando por lo menos un mes fuera de las canchas, ante una situación insólita que pocas veces se ha visto en el mundo del fútbol.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados