Internacional

Es brasileño, lo apodan Messinho y está cerca de fichar en un gigante de Europa por una cifra estratosférica

Con actualidad en Palmeiras, a sus 16 años el talentoso joven podría dar el gran salto de su carrera.

En el último tiempo se ha vuelto cada vez más recurrente que grandes clubes del fútbol mundial miren a las categorías inferiores de los principales equipos sudamericanos para abrochar a las futuras estrellas de este deporte. Como ejemplo de lo anterior está el caso de Endrick, jugador de tan solo 17 años por el que el Real Madrid pagó cerca de 45 millones de euros.

Al caso de la joven promesa de Palmeiras se podría sumar otro jugador de las inferiores del Verdao, porque según información del Diario Olé, Chelsea estaría cerca de pagar la impresionante suma de 60 millones de euros por Estevao Willian.

Con apenas 16 años, el joven brasileño que juega de volante ofensivo, brilla en las categorías inferiores del fútbol de aquel país, y estuvo en la carpeta de clubes como Barcelona, Paris Saint Germain y Chelsea, siendo el cuadro de la Premier League el que más cerca está de cerrar la operación.

Su amor por Lionel Messi

Pese a nacer en tierras cariocas, desde pequeño Estevao Willian tiene como ídolo a Lionel Messi. De hecho, en sus inicios en la actividad era apodado por sus cercanos como Messinho, debido a su fanatismo por la estrella del fútbol argentino.

La joven promesa que está cada vez más cerca de dar el gran salto de su carrera, realizó sus inferiores en Cruzeiro, pero en 2021 arribó a Palmeiras, en donde vieron su potencial y le hicieron un contrato hasta 2026 con una alta cláusula en caso de una posible salida.

De concretarse su llegada al equipo de la Premier League, cabe destacar que al igual que el caso de Endrick con Real Madrid, el jugador recién podría sumarse a entrenar a las filas de Chelsea cuando cumpla los 18 años de edad.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados