Internacional

¿La copa más hermosa del mundo? El trofeo que da la vuelta al mundo por su asombrosa belleza

Impresionante el diseño de la Copa que se entrega en uno de los torneos del Reino Unido y que tiene a todo el mundo comentando su espectacular diseño.

Cada quien tendrá su favorito. Como en gustos no hay nada escrito, a la hora de determinar qué trofeo es el más hermoso del mundo, seguramente habrá mil y una opiniones distintas.

Puede ser la Copa del Mundo. Cómo no, si es un galardón reservado solamente para unos pocos y que se cuida con tanto celo por su incalculable valor que solamente los que la han ganado en cancha y los jefes de Estado están autorizados a tocarlo (por eso, al impertinente cocinero turco Salt Bae le cayeron las penas del infierno tras Qatar 2022).

También está el trofeo que premia al campeón de la Champions League. ¡Ah! la tan anhelada Orejona, que en Europa codician y que el Real Madrid ha sabido levantar en 14 oportunidades. Una copa con personalidad propia, sin dudas.

Estarán los nostálgicos, que dirán que la Copa Jules Rimet, que premiaba al monarca planetario antes de que existiera la Copa del Mundo, es inigualable y que aún la lloran después de que se supiera que su destino final fue haberla fundido para poder vender su oro, luego de que unos malhechores la robaran en Brasil.

¿Y por qué no el Huemul de Plata? Bueno...

Lo cierto es que en estos días la belleza de un trofeo en particular ha dado la vuelta al mundo. Se trata del que se entrega al monarca de la Premier League de Gales. Si bien se trata de un torneo menor y que recién se fundó en 1990, el premio que otorga es de un diseño tan espectacular, que puede ser del gusto tanto tanto de los fanáticos del fútbol como los de Game of Thrones.

A disfrutar:

FOTOS - El impresionante trofeo que se lleva el campeón de la Premier League de Gales

VIDEO | El golazo de tiro libre que Cristiano Ronaldo le dedicó a su hijo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados