Internacional

Así votaron los 3 representantes chilenos para el The Best

Gary Medel como capitán de La Roja, Eduardo Berizzo cuando todavía era el DT de la Selección Chilena y el periodista Danilo Díaz fueron quienes participaron en la elección al mejor del año.

Lionel Messi se consagró nuevamente como el mejor jugador del mundo al recibir el premio The Best organizado por la FIFA. El argentino que actualmente juega en Inter Miami, superó en cantidad de votos a Kylian Mbappé y al goleador de la Premier League Erling Haaland, quienes eran los otros dos candidatos a obtener el galardón.

El mejor jugador del año es escogido a través de una votación en la que participan los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales asociadas a la FIFA, además de un grupo selecto de periodistas y aficionados de diferentes partes del mundo.

En el caso de Chile, quienes fueron los encargados de emitir su sufragio fueron Gary Medel (capitán de La Roja), Eduardo Berizzo (entrenador) y Danilo Díaz (periodista deportivo). Cabe recalcar que el ex entrenador de la Selección Chilena pudo votar pese a no estar en el cargo actualmente, ya que la solicitud se le hizo cuando todavía estaba en el cargo.

¿Por quiénes votaron los representantes de Chile?

En el caso de Gary Medel, el formado en Universidad Católica votó en primer lugar a Lionel Messi, mientras que en el segundo y tercer puesto a mejor jugador del año eligió a Kevin De Bruyne y Kylian Mbappé respectivamente.

Eduardo Berizzo por su parte se inclinó por los argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez como primero y segundo, mientras que para cerrar la terna, el DT sorprendió al elegir al croata Marcelo Brozovic como el tercer mejor del año.

Por último, al igual que los anteriores representantes de Chile, el periodista deportivo Danilo Díaz -Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2009 y columnista de Tribuna Andes- votó por Lionel Messi como el mejor del periodo evaluado, seguido de Kylian Mbappé y Erling Haaland en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El momento en el que nombraron a Lionel Messi como The Best

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados