Internacional

Los 2 capitanes sudamericanos que no votaron por Lionel Messi para el The Best

Ambos jugadores eligieron a Erling Haaland como el mejor jugador del año por sobre el argentino. ¿Por quién votó Gary Medel en representación de La Roja?

Más de alguna polémica causó la elección de Lionel Messi como el mejor jugador del año 2023 en la gala del premio The Best que entrega la FIFA. El argentino de 36 años, disputó el galardón junto al francés Kylian Mbappé (PSG) y al noruego Erling Haaland (Manchester City).

Los mejores de la actividad son elegidos a través de una votación en la que participan los entrenadores de las selecciones nacionales asociadas a la FIFA, los capitanes de estas escuadras, además de un grupo selecto de periodistas y aficionados.

En este contexto, en cuanto a los países sudamericanos solo los capitanes de Brasil y Bolivia optaron por no elegir al jugador de Inter Miami como el mejor del mundo, pues ambos decidieron ubicar al noruego Erling Haaland como el líder del podio. Cabe destacar que hay un tercero: curiosamente, Lionel Messi, quien no votó por sí mismo y también se inclinó por el goleador del Manchester City.

Gary Medel, en representación de La Roja, también optó por La Pulga.

La votación de los capitanes sudamericanos

  • Lionel Messi (Argentina) votó por Erling Haaland
  • Marcelo Moreno Martins (Bolivia) votó por Erling Haaland
  • Casemiro (Brasil) votó por Erling Haaland
  • Gary Medel (Chile) votó por Lionel Messi
  • Radamel Falcao (Colombia) votó por Lionel Messi
  • Enner Valencia (Ecuador) votó por Lionel Messi
  • Gustavo Gómez (Paraguay) votó por Lionel Messi
  • Paolo Guerrero (Perú) votó por Lionel Messi
  • Federico Valverde (Uruguay) votó por Lionel Messi
  • Tomás Rincón (Venezuela) votó por Lionel Messi

Los números de Messi y Haaland

Para la elección del ganador al The Best, en esta ocasión se consideró lo hecho durante el periodo que va desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 23 de agosto de 2023, por lo que lo realizado en el Mundial de Qatar, por ejemplo, quedaba fuera en esta oportunidad.

En este rango de tiempo Lionel Messi conquistó la Ligue 1 con Paris Saint Germain, además de la Leagues Cup (oficial desde 2023) junto a Inter Miami. En relación a las anotaciones, el argentino llegó al gol en 19 oportunidades.

En el caso de Erling Haaland, el atacante del Manchester City ganó en este periodo junto a los ciudadanos la Premier League, FA Cup, Champions League y la Supercopa de Europa. Asimismo, entre estas fechas el goleador se matriculó con 28 anotaciones.

Así fue el momento en que Lionel Messi ganó el The Best

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados