Internacional

“Robo”: Medios europeos siguen indignados por el The Best a Lionel Messi

Luego que el premio al mejor del año se le haya entregado nuevamente a Lionel Messi, los medios del Viejo Continente siguen indignados por no dárselo a Erling Haaland.

Ayer se realizó la gala del The Best, donde la FIFA entrega premios a los mejores jugadores de cada temporada. Es así que para este 2024, el premio del mejor del año en la rama masculina fue entregado a Lionel Messi, en una votación polémica, debido a la igualdad en la votación y la mejor temporada que realizó el noruego Erling Haaland, no bastándole para subir al escalafón de triunfadores.

Siempre las entregas de los premios individuales traen consigo polémica, inclusive desde la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, donde en ciertas oportunidades se llevaban algún premio individual de manera injusta para la opinión pública. Esas polémicas volvieron el día de ayer, con la entrega del The Best a Lionel Messi, por sobre Erling Haaland y Kylian Mbappé.

La votación fue a favor del argentino por escasa diferencia, ya que empataron en puntaje, pero La Pulga ganó por el porcentaje de capitanes que votaron por él. En ese sentido no hubo discusión, aunque sí desde algunos medios, en particular noruegos y partidarios del Manchester City, se indignaron tras la entrega del resultado.

Periodistas como Martyn Ziegler del The Times o Carl-Erik Torp de la radio noruega NRK señalaron su extrañeza ante la no victoria del europeo, inclusive el último de estos comentó que es un escándalo, agregando que para él Messi es el mejor jugador del mundo, pero el impacto que tuvo Haaland en la temporada pasada con el Manchester City no se puede comparar a lo hecho por el argentino.

Así también el medio partidario “Manchester Evening News” escribió el título “robado” en una nota sobre la entrega del premio, así como el diario Bild señalaba: ¿Por qué Messi? A esta discusión le podemos incorporar el tema de los trofeos ganados durante la etapa que considera el premio. En este ámbito, Erling Haaland supera por mucho a Messi, ya que el noruego ganó Champions League siendo el goleador, Premier League también convirtiéndose en el máximo anotador, Supercopa de Europa y FA Cup. Todo esto mientras que Lionel Messi ganó la Liga Francesa y la Leagues Cup en Estados Unidos, existiendo una diferencia plausible que lamentablemente no fue suficiente para el atacante del Manchester City.

Segunda derrota de Haaland

No es primera vez que el noruego sucumbe en una premiación ante el argentino. En 2023, Erling Haaland quedó segundo en la terna del Balón de Oro entregado por la revista France Football, superando a Kylian Mbappé, pero perdiendo ante Lionel Messi.

A propósito de ello, el diario Bild, que criticó el premio obtenido el día de ayer por el atacante sudamericano, recordó una frase señalada por Lothar Matthäus quejándose por la entrega del Balón de Oro a Messi. “La elección es una farsa, aunque soy fanático de Messi”. El argentino había hecho un buen Mundial, pero en el PSG se quedó seco y se fue al Inter Miami. Haaland ganó el triplete de títulos con el Manchester City y anotó 50 goles, pero tampoco fue suficiente para ocupar el primer puesto de la FIFA”, señaló el exjugador alemán.

Lo cierto es que, a pesar de ser sorpresivo, Lionel Messi volvió a ganar un premio individual, teniendo hasta ahora ocho Balones de Oro y tres The Best, superando por largo a quien fue su competidor por varios años, Cristiano Ronaldo. Veremos si en los próximos años, los nuevos cracks del fútbol mundial como Erling Haaland o Kylian Mbappé pueden superar esta increíble cifra que posee el astro argentino.

VIDEO | Mira la curiosa entrega del The Best a Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados