Internacional

También lo hizo en Chile: la particular prohibición de Gustavo Costas a sus jugadores en Racing

El entrenador que está totalmente identificado con La Academia mantiene una regla que involucra al archirrival Club Atlético Independiente.

Gustavo Costas Ex entrenador de Palestino

Luego de un corto y discreto paso por la Selección de Bolivia, el ex entrenador de Palestino, Gustavo Costas, firmó como nuevo estratega de Racing del chileno Gabriel Arias, club con el que está totalmente identificado, pues en La Academia desarrolló gran parte de su carrera como futbolista, además de haberlo dirigido en otras dos oportunidades.

En esta línea, y pese a que ha desarrollado gran parte de su carrera como DT lejos de Argentina, el técnico ha mantenido intacto su amor por Racing, fanatismo que incluso lo lleva a imponer ciertas reglas en los equipos en los que ha dirigido.

Lo anterior porque en una entrevista con el diario Olé, Gustavo Costas reconoció que le prohíbe a sus jugadores el uso del color rojo, regla que también aplicó en Palestino, pues lo vincula inmediatamente al Club Atlético Independiente, archirrival de La Academia.

“Acá nadie puede usar el rojo. En mi casa tampoco, no tengo nada rojo” afirmó el entrenador. Esto fue confirmado por Maximiliano Salas, actual jugador de Racing que compartió con el estratega en su paso por los árabes, quien señaló que no podían ir a los entrenamientos con alguna prenda de este color.

Maximiliano Salas, actual jugador de Racing en su paso por Palestino. (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Pero Costas fue más allá y recordó su etapa como DT de Santa Fe de Colombia, equipo cuyo escudo y uniforme son rojos. “Yo iba con una de color gris, cada vez que salíamos campeones nos daban la camiseta roja, pero yo la llevaba en la mano”, apuntó.

La competencia en el arco para Gabriel Arias

Para esta temporada 2024, el portero chileno de 36 años no tiene asegurada su titularidad en La Academia. Lo anterior debido a que el equipo cerró la llegada del arquero Facundo Cambeses, quien llega para pelear el puesto con el nacional.

Formado en Banfield, el portero de 26 años vivirá en Racing su primera experiencia fuera del club que lo formó como jugador profesional. Además del equipo argentino, el futbolista también ha jugado con las selecciones menores de la Selección Argentina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados