Internacional

Lucas Di Yorio deja México y encuentra club en Sudamérica: será compañero de un delantero chileno

El delantero argentino se unirá a las filas de Athletico Paranaense, en donde compartirá camarín con Luciano Arriagada.

En Brasil, la temporada 2024 está recién en marcha. Como es tradición en la tierra de los pentacampeones del mundo, la primera parte del año está dedicada a los torneos estaduales y es allí donde el Athletico Paranaense, busca el bicampeonato. El Furacao, que también disputará la Copa Sudamericana, luego de quedar octavo en el Brasileirao, hace noticia este sábado al sumar a un delantero con pasado en el fútbol chileno y que ahora compartirá camarín con Luciano Arriagada.

El ex Everton de Viña del Mar Lucas Di Yorio arribará a Paranaense, proveniente del Pachuca de México, luego de una irregular temporada 2023 con los Tuzos. En un principio, Peñarol de Uruguay era el destino más probable para el atacante, quien finalmente desembocará en el ex equipo de Arturo Vidal.

En la Ciudad Jardín, Di Yorio jugó apenas medio año en la temporada 2022, pero dejó buenos recuerdos: anotó ocho goles, en 15 partidos. De los Ruleteros dio el salto a la Liga MX, en primera instancia al León, donde se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y marcó en total los mismos tantos que con la camiseta de los Oro y Cielo.

Di Yorio se encontrará con Luciano Arriagada en el Furacao

En el Rubronegro, Di Yorio se encontrará con el delantero chileno Luciano Arriagada, quien en estos momentos se encuentra en Venezuela con la Selección Chile Sub-23 que disputa el Preolímpico. El formado en Colo Colo llegó a principios del año pasado al equipo de la ciudad de Curitiba y tiene contrato con el club hasta 2025.

A pesar de que ya está sentenciada la llegada de Lucas Di Yorio al Athletico Paranaense, desde Chile hubo rumores fuertes sobre un posible retorno a nuestro medio. Los dos clubes donde más sonó el atacante fueron Colo Colo y Everton.

El torneo Paranaense, el primer desafío del Athletico en esta temporada, ya está en marcha. Este sábado, el elenco rubronegro se mide en calidad de local ante el Aruko, por la cuarta fecha (de 11) de la fase de grupos del estadual.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados