Internacional

Brilló en el fútbol chileno y ahora debutará frente a River Plate en su nuevo desafío como técnico

Cristian Fabbiani, quien destacó en Palestino durante el 2004, asumirá en un equipo recién ascendido en el balompié argentino y partirá midiéndose ante uno de los grandes.

Horas convulsionadas vivió al otro lado de la cordillera el humilde Deportivo Riestra, cuadro recién ascendido a Primera División, que triunfo este 7 de febrero en la Copa Argentina gracias a un escandaloso penal pero que, minutos después anunció la salida de su técnico, quien será reemplazado por un nombre que tuvo su momento de gloria en Chile: Cristian Fabbiani.

El Ogro dejó un buen recuerdo en el fútbol nacional, especialmente en los hinchas de Palestino, pues defendió la camiseta tetracolor el año 2004, marcando 18 goles en 27 partidos y con ello lanzó su carrera como futbolista, vistiendo camisetas como las del Cluj de Rumana, Newell’s Old Boys y el mismo River Plate, que ahora se cruzará en su camino de una manera muy especial.

Y es que el otrora delantero ha comenzado una carrera como director técnico que tendrá un sorpresivo desafío, pues Fabbiani asumirá en Riestra y deberá debutar frente al equipo del cual se ha declarado hincha acérrimo.

“No te lo puedo explicar con palabras. Se siente, en su momento lo sentí así, sigo siendo de River y me voy a morir siendo hincha de River”, fue parte de las palabras del ex delantero y su pasión hacia el club Millonario, camiseta que defendió sin mayor éxito en 2009-2010.

Deportivo Riestra es sin dudas el equipo más llamativo del actual torneo argentino, ya que consiguió su presencia en la división principal tras un meteórico ascenso de categorías y ejerce de local en el estadio Guillermo Lazza, que con capacidad de 3 mil espectadores se convirtió en el recinto más pequeño de la categoría.

La carrera de Cristian Fabbiani como técnico

El recordado Cristian Fabbiani, quien incluso en diversas entrevistas aseguró que lo han contactado desde Chile para dirigir, ha hecho su carrera en el ascenso de Argentina.

Fénix fue su primer cuadro como técnico y tras ello tuvo su primer paso por el mismo Deportivo Riestra, en el cual registró 11 triunfos, 11 empates y 8 derrotas en 30 partidos dirigidos.

Tras ello, el Ogro Tomó el Deportivo Merlo, al cual terminó salvando de perder la categoría y con su retorno a la cabina técnica del Malevo, completará su cuarta experiencia como DT.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados