Internacional

Ex promesa del Manchester United pasó de sonar en el Barcelona a fichar por un exótico equipo asiático

Jesse Lingard, a sus 31 años, será nuevo futbolista del Seoul FC de la Primera División de Corea del Sur.

Jesse Lingard fue uno de los jugadores más prometedores del fútbol inglés, pero como tantas otros no pudo responder a las expectativas que se pusieron sobre él y terminó sin tener chances de jugar en la Premier League. El futbolista lleva más de seis meses sin equipo tras terminar su vínculo con el Nottingham Forest en junio de 2023.

Ante esta situación, el Barcelona se mostró interesado en los servicios del mediocampista inglés, pero finalmente descartaron incorporarlo. Al no tener más ofertas, Lingard optó por incorporarse a la exótica K League 1 de Corea del Sur, tras fichar por el Seoul FC, siendo su primer paso fuera de la Premier League.

El futbolista ya aterrizó en suelo asiático para sumarse a los entrenamientos del equipo que la próxima semana tendrá un partido amistoso ante el Kumamoto. El jugador fue recibido por una decena de hinchas que corearon su nombre, según informó la agencia Yonhap.

Este traspaso busca marcar un precedente en el equipo surcoreano, que es de los más importantes de la K League 1 aunque desde 2016 no logran consagrarse campeón. Además, ha estado ausente de las últimas cuatro Champions asiáticas, por lo que quieren dar un golpe sobre la mesa con el fichaje de un jugador reconocido a nivel mundial.

El paso de Jesse Lingard por la Premier League

Jesse Lingard fue formado en el Leicester City y estuvo tres temporadas en la segunda división de Inglaterra antes de llegar al Manchester United, en el 2014. Fue con los Red Devils donde mostró su mejor nivel y prometía ser uno de los jugadores más importantes de su generación.

Con este club que consiguió todo los títulos que tiene en su palmarés, son tres a nivel local que incluyen una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. Estos títulos se suman a la Europa League que los Red Devils ganaron en la temporada 16/17 en la que vencieron en la final por 2-0 al Ajax.

En total el mediocampista jugó 232 partidos con el Manchester United anotando un total de 35 goles, número muy bajos para las expectativas que se tenían sobre Lingard.

Su siguiente elenco fue el West Ham, al cual fue cedido y logró retomar su mejor nivel logrando nueve conquistas y cinco asistencias en tan solo 16 encuentros, por lo que al acabar el préstamo volvió al United, donde no fue considerado, lo que terminó por sepultar sus chances de brillar en la Premier League.

El Nottingham Forest apostó por él, pero luego de marcar solo dos goles en 20 partidos decidieron desprenderse del jugador, dejándolo sin club, lo que desembocó en su llegada a la extravagante liga de Corea del Sur.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados