Internacional

Guarello se lanzó en picada contra Gustavo Quinteros y la denuncia que lo aqueja en Argentina: “Te pillamos, compadre”

El periodista habló de la acusación que lanzó la prensa argentina sobre el nuevo DT de Vélez Sarsfield.

Un respiro tuvo este viernes el entrenador argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, porque sumó su primera victoria con Vélez Sarsfield, elenco que venció por 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El ex DT de Colo Colo lleva muy poco tiempo en Argentina y ya está siendo cuestionado. Es más, los medios partidarios de El Fortín lanzaron una dura acusación contra el estratega, debido a que señalaron que hizo que su equipo pagara “doble comisión” a los representantes por el fichaje de Rodrigo Piñeiro, quien recaló en la tienda velezana desde Unión Española.

Esta situación fue largamente analizada por el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien viene criticando al estratega por su relación con las agencias de representación de jugadores desde que estaba en los albos.

El análisis de Guarello

El comentarista siempre criticó el accionar de Quinteros al momento de traer jugadores en su largo paso por Colo Colo, situación que volvió a recordar en su programa La Hora de King Kong.

Juan Cristóbal Guarello en su programa La Hora de King Kong.

“Uno entiende por qué se enfrascaba con la dirigencia y pedía que había que traer tal o tal jugador, o la acusación que hubo del Club Social y Deportivo, que se reunía con representantes dentro del club. De hecho, él fue citado como cinco veces al directorio para aclararlo, y nunca fue. En Argentina van y lo dicen, revelan que quería una doble comisión por traer a Piñeiro a Vélez”, dijo de entrada.

“Entonces uno se pregunta, por qué llegó (Fabián) Castillo a Colo Colo o por qué llegó (Darío) Lezcano... Bueno, ahí está po’. Después salen los hijos diciendo y reclamando, ¿por qué? Porque el medio chileno es muy blandito. Es muy fácil reinar y predicar acá. En otros ámbitos somos más exigentes, pero en el fútbol el que hable bonito y de corrido, o que tenga un éxito deportivo, se transforma en rey, en intocable, aunque las cosas sean muy evidentes. Y ojo, porque a Quinteros lo trataron de meter en la Selección Chilena... Apareció el Tío Emilio parece: ‘Te pillamos, compadre’”, sentenció.

Juan Cristóbal Guarello en los últimos meses fue uno de los grandes críticos de Gustavo Quinteros, y dijo en más de una ocasión que su ciclo en Colo Colo estaba cerrado, hecho que se materializó, con su salida del club y la llegada de Jorge Almirón.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados